Innova.- La oferta turística regional se promocionará on-line gracias a un acuerdo con el grupo 'Muchoviaje'

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 22:21

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, y el consejero delegado del Grupo MuchoViaje, José Manuel Fernández-Muñiz, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción on-line de la oferta turística de Castilla-La Mancha.

Esta acción está incluida en el Programa de Marketing del Plan de Promoción y Ordenación Turística y, tal como ha explicado Cabanillas, tiene como objetivos aumentar el número de turistas, apoyar a los empresarios del sector turístico, difundir la nueva imagen de marca de Castilla-La Mancha, posicionar a la Región como referente del turismo de interior y desarrollar acciones en común.

El Grupo MuchoViaje es líder en promoción y ventas on-line de viajes a través de su portal muchoviaje.com, además está vinculado a la sociedad Media Bit, empresa participada por el Grupo Zeppelín TV, recibe más de 13.000 visitas diarias y cuenta con 60.000 páginas vistas al día, según informa la Junta.

La segmentación de las herramientas promocionales de este grupo, Internet, la revista MuchoViaje y la emisión de microespacios Televisión Española y su Canal Internacional, permitirá incrementar la notoriedad de destino llegando a miles de usuarios gracias a la utilización de estos tres canales.

ACTUACIONES

Las acciones previstas en este convenio consisten en primer lugar en la emisión de 12 microespacios de 60 segundos cada uno durante una semana en TVE1 y TVE2. En segundo lugar, el convenio dará lugar a la elaboración de reportajes en la Revista MuchoViaje que comenzarán con uno dedicado al turismo enológico cuyo Club de Producto se presentó ayer mismo.

En Internet el turismo de Castilla-La Mancha se posicionará en los tres portales de este grupo. Por un lado muchoviaje.com en el que se ha desarrollado un 'microsite' especial para la Región en el que se accede a toda la información referente a viajes, callejeros, mapas, actividades, alojamientos, lugares dónde comer, galerías de fotografías, ofertas de viaje etc. Además cuenta con un link a la página oficial de turismo de Castilla-La Mancha.

En la web masnatura.com se realizará autopromoción con acceso a la página regional de turismo. Finalmente, en hotelius.com se realizará autopromoción con acceso directo a los establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha.

Todas estas acciones permitirán "mejorar el posicionamiento de nuestro turismo" y por tanto cumplir con uno de los objetivos de la política turística del Gobierno regional que es "incrementar el número de turistas y que se queden más tiempo", con palabras del director.

Cabanillas destacó en este punto que el turismo regional se beneficiará del 1.679.825 usuarios únicos al mes que tiene el Grupo y aparecerá en sus 27.221.223 páginas vistas mensualmente.

Este convenio se desarrollará en los próximos 6 meses y por tanto, como ha explicado el director general, en otoño y primavera que son los meses más importantes para el turismo de interior.

Por su parte, José Manuel Fernández-Muñiz, dijo que con este convenio se persigue un objetivo doble que es promocionar Castilla-La Mancha por un lado y por otro aumentar los viajes mediante nuestros productos turísticos.

También afirmó que la principal diferencia con otros operadores on-line es que MuchoViaje posee distintas herramientas que sitúan los productos turísticos en canales como TVE y su Canal Internacional y en una revista especializada cuya tirada es de 40.000 ejemplares.