7 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Innova.- La Oficina Virtual de la Junta de C-LM amplía la tramitación telemática a la orden de ayudas 'Innoempresa'

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Virtual de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información acaba de incorporar un nuevo servicio que permitirá a las empresas agilizar vía telemática la tramitación de las ayudas relacionadas con la innovación.

En concreto, desde la Oficina Virtual ya es posible tramitar las subvenciones para la Orden 'Innoempresa' de la que se pueden beneficiar tanto pequeñas y medianas empresas como organismos intermedios que presenten proyectos destinados a incrementar su capacidad innovadora y su competitividad, informó la Junta en un comunicado.

Con este paso, además de avanzar en el desarrollo de la Administración Electrónica, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información agiliza los procesos de petición de ayudas y subvenciones para las empresas puesto que la tramitación telemática evita desplazamientos, permite libertad de horarios y realizar un seguimiento de los expedientes.

Desde la Oficina Virtual, a la que se accede desde la web www.jccm.es, también se pueden realizar otros trámites como los diligenciados de certificados para instalaciones térmicas y para las instalaciones eléctricas de baja tensión.

La primera prestación con la que ha comenzado su andadura este servicio ha sido la Orden de Ayudas para Energías Renovables, vigente y disponible su tramitación en Internet.

La Oficina Virtual es una ventanilla que desde su puesta en marcha está permitiendo a los ciudadanos relacionarse con la Consejería de Industria y Sociedad de la Información a través de la Red. Este nuevo servicio ha sido desarrollado en su integridad por los Servicios Informáticos de la Secretaría General Técnica de la Consejería.

Con esta medida se da un paso más en el desarrollo de la Administración Electrónica que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de que los castellano-manchegos puedan relacionarse electrónicamente con la Junta gracias a la creación de un entorno tecnológico que dé soporte a la gestión administrativa utilizando las Nuevas Tecnologías.