5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Innova.- ONCE y UCLM inauguran mañana una muestra en Ciudad Real con material de alumnos ciegos y deficientes visuales

CIUDAD REAL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONCE y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado una exposición de nuevas tecnologías y material tiflotécnico utilizado por los estudiantes ciegos y deficientes visuales, que se inaugurará mañana lunes, día 28, en la Casa del Estudiante de Ciudad Real.

La exposición podrá verse hasta el miércoles 30 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas los días 28 y 29; y de 10.00 a 14.00 horas el día 30, informó la ONCE en un comunicado.

El material que forma parte de esta exposición facilita a los estudiantes ciegos y deficientes visuales el seguimiento de las clases con toda normalidad, de aquí la importancia que tienen las Nuevas Tecnologías en la formación y educación de estas personas.

En la muestra podrán verse, entre otros materiales, el Teclado Braille Bluetooth, que es capaz de dar órdenes a distancia; móviles con las últimas versiones de Mobile Accesibility y Mobile Speak, teléfonos que hablan y que están totalmente adaptados para ciegos; o el Reproductor Daisy Milestone, un lector de libros digitales que permite al usuario ir de capítulo o buscar una página determinada.

El Lector OCR Poet, un escáner que lee texto y lo transcribe a Braille; una PDA en Braille, llamada Anotador braille PRONTO; el Screen Braille Comunicator; o telelupas de última generación, formadas por una televisión con cámara que amplía la imagen, también formarán parte de esta muestra.

Esta exposición está dirigida tanto a usuarios de este tipo de material, como a profesionales y futuros profesionales del ámbito tecnológico, educativo y de la salud.