Innova.- La página web 'iglesiaendaimiel.com' recibe 1.500 visitas diarias

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:00

CIUDAD REAL, 18 Mar. (EUROPA PRESS)

Desde que se fundase hace alrededor de seis años en la red, 'www.iglesiaendaimiel.com' ha ido perfeccionándose, a la par de las demandas sociales y religiosas de quienes las han seguido, un alto número que alcanza las 1.500 visitas diarias.

La idea, que nació de un curso de informática que realizó el sacerdote Pedro Crespo (fundador del proyecto) ha ido creciendo en secciones y contenidos y es visitada por todo tipo de personas, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Y así, nos adentramos en diferentes opciones donde se difunden el mensaje bíblico de Dios tanto en clave local como mundial, con descargas de catequesis, noticias diocesanas, las parroquias de Daimiel (San Pedro y Santa María). Una tarea "interesante" que "cada vez ha cobrado más relevancia", según comenta Pedro Crespo, sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol.

De este modo, los visitantes encuentran secciones fijas donde se presentan las parroquias de San Pedro y Santa María y sus sacerdotes, además, se incluyen las parroquias del Arciprestazgo, las dimensiones básicas de las parroquias (evangelizacion, liturgia y Cáritas), así como los consejos y economías de las parroquias.

También hay apartados más dinámicos como las noticias semanales que redacta el sacerdote Javier Quevedo, la colaboración de José Navarro con "Tiempo para pensar", la homilía del comentario de cada domingo creada por el propio Pedro Crespo, la presentación cada mes de la vida de una religiosa de Daimiel perteneciente a cada una de las distintas congregaciones y un artículo de opinión.

Pero sin duda las zonas más visitadas son aquellos recursos donde hay gran variedad de ofertas gratuitas y que pueden descargarse, entre ellas, material de despacho y sugerencias para la ceremonia de bodas. Otra área muy concurrida son las presentaciones power point,.

Además, han realizado diferentes concursos, actualmente el tema es la Semana Santa donde se han inscrito entorno a veinte personas no sólo de Daimiel, sino a nivel nacional e internacional.