Innova.- Parque Científico de Albacete y Fundación Campollano lanzan la primera convocatoria de becas de investigación

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 16:08

ALBACETE, 1 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, en calidad de presidente del Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA), y el presidente de la Fundación Campollano, Vicente Mompó, han firmado el convenio para lanzar la I Convocatoria de Becas Fundación Campollano y Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete para la ampliación de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

El objetivo de la beca es doble, ya que por un lado, se da la oportunidad a los titulados universitarios de completar su formación saliendo al ámbito internacional, y por otro, se pretende el aprovechamiento de los conocimientos que sean adquiridos en el extranjero en beneficio del desarrollo de los centros del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y en definitiva, para favorecer el progreso socioeconómico y empresarial de Castilla-la Mancha.

Para alcanzar este doble objetivo, la beca se estructura en dos fases, la primera financia la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante un año, sobre temas de Automática y Robótica, Energías Renovables, Biomedicina y Tecnologías de la Información, y se iniciará antes del 31 de enero de 2007.

La segunda fase cubre la estancia de un año en alguno de los centros de investigación asociados al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, para la continuación de los trabajos realizados previamente en el exterior, y empezará no más tarde del 31 de enero de 2008. Por tanto, quienes hayan disfrutado de la beca en el extranjero estarán obligados a completarla en uno de los centros asociados al Parque.

La dotación económica anual de la beca es de 19.200 euros. Los interesados deben reunir requisitos como tener nacionalidad española; tener título universitario superior en el momento de la presentación de la solicitud; acreditar la admisión en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio en el extranjero para el año 2007; conocimiento suficiente del idioma del país de destino o del inglés, y presentar un informe apoyando su solicitud de, al menos, un investigador de uno de los centros asociados al PCYTA.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de octubre en las secretarías de la Fundación Campollano y de la Fundación PCYTA, así como también en las páginas web de las respectivas Fundaciones, 'www.fcampollano.org' y 'www.pcyta.com', informó la Junta.

La selección de los solicitantes será realizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, la cual enviará una lista ordenada de los candidatos y una justificación de la misma a una Comisión Mixta en la que participarán dos miembros de la Fundación PCYTA y otros dos de la Fundación Campollano. Una vez analizado el informe de la Universidad, la comisión procederá a la concesión de las becas.