22 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Innova.- El Parque Tecnológico de Manzanares (Ciudad Real) se ubicará en las inmediaciones de la pista de atletismo

CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, aseguró que el anuncio que hizo el presidente regional, José María Barreda de un gran parque tecnológico en esta localidad es una noticia "que nos debe llenar de satisfacción y orgullo a todos los manzanareños". Esta inversión, de más de diez millones de euros, se llevará a cabo en un millón de metros cuadrados de suelo propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el entorno de la pista de atletismo.

En nota de prensa, Antonio Caba no ocultó la especial satisfacción que originó este anuncio al equipo municipal de Gobierno, "que con el alcalde a la cabeza venía trabajando en ello desde hace tiempo". El primer teniente de alcalde dijo, no obstante, que la construcción de un gran Parque Tecnológico es un logro de tal magnitud que toda la población debe sentirse orgullosa.

Frente a quienes puedan creer que se trata de más "humo" -tal y como la oposición ha calificado otros proyectos-, Caba dijo que en poco tiempo "el humo se va a convertir en un alto horno". Al respecto se mostró convencido de que el Parque Tecnológico servirá de catalizador para otros importantes proyectos "que van a ritmo de crucero", como la Ciudad del Transporte, Luafer, el Centro Intermodal de Herrera y la ampliación del Polígono Industrial en su cuarta fase. "En alguno de ellos pronto veremos las máquinas trabajando", aseguró el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, en calidad de concejal de Cultura, Caba anunció la celebración a primeros de abril de una ambiciona Semana de la Historia en colaboración con el departamento de actividades extraescolares del I.E.S. "Sotomayor" y que coordina el profesor Ignacio Jiménez Calero. Habrá exposiciones, conferencias y representaciones teatrales, entre otros actos.

Otra novedad anunciada por Caba fue la organización de una exposición fotográfica retrospectiva con imágenes de Manzanares. Se hará en colaboración con la Asociación Fotográfica de esta localidad y verá la luz la próxima primavera.