Innova.- El patronato de la Fundación Ínsula Barataria destaca el éxito de Inici@te, Conectaté y los Centros de Internet

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 18:01

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Ínsula Barataria, que se reunió esta semana en la Consejería de Industria y Tecnología, destacó los logros obtenidos por la entidad en 2005 en los proyectos gestionados, especialmente en Iníci@te, Centros de Internet, Inici@dos, Conéctate y el portal castillalamancha.es.

El patronato, presidido por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, hizo un repaso de la gestión de la Fundación durante el año 2005, mientras que la gerente, Emma Cuenca, presentó la memoria del pasado año en la que hizo un repaso general y destacó los resultados más significativos.

Entre los resultados más significativos están la consecución del premio concedido por la Asociación de Internautas con motivo del Día de Internet al proyecto de formación básica en nuevas tecnologías Iníci@te, que ha finales de 2005 había impartido cursos a más de 120.000 alumnos de toda la región en un total de 718 centros.

En el programa de formación avanzada Inici@dos, los resultados son también importantes con más de 800 cursos impartidos a casi 10.000 alumnos. En cuanto al proyecto Centros de Internet, a lo largo del 2005 se ha ampliado el número de centros de casi 300 a 548, informó la Junta.

Respecto a Conéctate, programa que contempla la subvención para la financiación de compra de equipamiento informático para particulares y asociaciones sin ánimo de lucro, los resultados presentados indican que el número total de solicitudes a finales de 2005 llegaba a las 2.500. También es importante destacar que un total de 336 empresas comercializadoras de equipos de Castilla-La Mancha participan activamente en el proyecto.

Asimismo se repasaron los resultados obtenidos por castillalamancha.es, clminnovación, proyectos europeos Easier, proyecto WatchIT y Molinux, entre otros.

Del software libre de Castilla-La Mancha destaca la nueva versión, Molinux 2.0 Sancho, que continúa con la filosofía comprometida de acercar a los ciudadanos y empresas de Castilla-La Mancha un completo paquete informático de forma gratuita con el objetivo de democratizar el uso de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el Patronato de la Fundación hizo una aproximación a los proyectos que se van a desarrollar en el año 2006 y aprobó el cambio de domicilio social de la Fundación.