17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Innova.- Las personas adultas de Castilla-La Mancha podrán obtener el título de Bachillerato a través de Internet

    TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    A partir del próximo curso 2009-2010 el acceso a las enseñanzas de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales a través de Internet será una realidad para los adultos de Castilla-La Mancha.

    La Consejería de Educación y Ciencia ha añadido a las enseñanzas de Bachillerato a distancia la modalidad de distancia virtual, aumentando así las posibilidades con las que los ciudadanos cuentan para obtener esta titulación y facilitando su obtención a aquellos que, por cualquier motivo, tienen dificultad para desplazarse a un centro educativo, informó la Junta en un comunicado.

    Las enseñanzas se desarrollarán a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Los alumnos contarán con profesores-tutores especialistas y expertos en Educación de Personas Adultas, así como en metodologías a distancia, que les orientarán a lo largo de todo el proceso educativo.

    Para el desarrollo del curso los profesores-tutores y los alumnos tendrán a su disposición todos los recursos que brinda Internet: materiales didácticos interactivos, distintos sistemas multimedia y el uso de herramientas de información y comunicación.

    La elaboración de los materiales interactivos forma parte de un proyecto conjunto con las Comunidades de Andalucía, Extremadura, Aragón y Cantabria.

    El alumnado podrá seguir las enseñanzas a través de cualquier ordenador con conexión a Internet y su presencia sólo será preceptiva en las pruebas finales.

    Esta modalidad podrá cursarse en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, que atenderá las demandas de toda la región, con una capacidad de 80 alumnos y alumnas por materia.

    El plazo para la solicitud de admisión es del 1 al 12 de septiembre con carácter ordinario, mientras que el plazo extraordinario es del 28 de septiembre al 15 de octubre.

    Toda la información está disponible en el Portal de Educación, donde se puede descargar el modelo de solicitud. También será facilitado por el centro autorizado o a través del Teléfono Único de Información 012.