22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Innova.- El Portal de Educación ha recibido 2.500 consultas en los últimos cinco meses

    TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha recibido en los últimos cinco meses unas 2.500 consultas relacionadas con el funcionamiento del sistema educativo.

    Este servicio, que gestiona la dirección general de Participación de la Consejería, permite responder las sugerencias, cuestiones o quejas de la comunidad educativa de forma rápida y clara, de manera que el ciudadano pueda tomar decisiones más adecuadas para utilizar los recursos puestos a su servicio, informó en nota de prensa la Junta.

    Desde el pasado mes de octubre, se ha dado respuesta a un elevado número de peticiones de información sobre asuntos relacionados con convocatorias, ya sean para familias, alumnado o instituciones; funcionamiento del sistema educativo y la legislación vigente; situaciones especiales del profesorado como permisos, licencias, trienios o sexenios; bolsas de trabajo, interinidades y oposiciones; o becas.

    Destacan, por la cantidad de consultas recibidas, las relacionadas con la petición de información sobre la Formación Profesional: Grados, Ciclos y Módulos que se imparten, lugares donde existe la posibilidad de cursarlos, horas de los cursos, formas de realizar y convalidar la Formación en Centros de Trabajo, o plazos de pruebas libres.

    El Portal de Educación también tramita las consultas realizadas desde la página web de la Junta de Comunidades. En concreto, se han atendido un total de 280 desde septiembre de 2007 a febrero de 2008.

    En este periodo se han registrado 41 reclamaciones relacionadas con cuestiones de funcionamiento de ciertos organismos e instituciones, cuotas elevadas de alguna AMPA, sistema de oposiciones, trabajo de algún profesor, agrupamientos en determinados centros, denegación de becas, desacuerdo en la forma de organizar algunas pruebas libres, transporte escolar, retraso en el pago de personal laboral y de comedores escolares, calendario escolar, incluso, una petición para crear una selección de fútbol regional, entre otras.

    Por otra parte, las respuestas a ciudadanos alcanza 48 cartas recibidas por correo ordinario con temas muy variados. La característica diferenciadora de las cartas con respecto a las otras consultas es que expresan situaciones personales muy concretas, peticiones de ayuda por parte de instituciones, generalmente municipales y, en algunos casos, reflexiones realizadas sobre aspectos muy concretos de la organización del sistema educativo.