Innova.- El portal turístico de C-LM registra un ascenso en las visitas del 13,4% en el mes de julio

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:31

TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal informativo de turismo de Castilla-La Mancha recibió 119.656 visitas durante el pasado mes de julio, lo que supone un ascenso del número de usuarios hasta el 13,4 por ciento con respecto al mes anterior.

Así lo señaló hoy el delegado de Turismo y Artesanía de la provincia de Toledo, Jesús Velázquez, durante la presentación de las ayudas concedidas al sector, al tiempo que añadió los datos registrados acerca de la duración media de las visitas, que aumentó el 6,5 por ciento así como la media de páginas visitadas que suma un 8,3 por ciento con respecto a junio.

El resultado global, añadió, es "muy favorable" ya que supera los valores máximos de visitas, de páginas vistas y de usuarios registrados en meses anteriores, "marcando así un nuevo récord mensual".

En cuanto al contenido de las consultas, las sección más visitada fue alojamientos, que registró un aumento del 16,8 por ciento, pasando a aglutinar el 37,6 por ciento de las visitas, junto a la sección de restaurantes de la región.

Asimismo, primaron las visitas a la tipología de alojamientos rurales, cuyas páginas registraron un aumento del 25 por ciento en el número de cargas, seguida de los hoteles, con 24.000 cargas y los balnearios y spa, que sumaron un total de 23.000 cargas.

GEOLOCALIZACIÓN DE LAS VISITAS

El 70 por ciento de las visitas nacionales, puntualizó Velázquez, se concentraron en comunidades como Madrid que mantuvo el número de visitas con respecto a los meses anteriores, registrando el 30 por ciento.

Por otro lado, Cataluña incrementó el número de usuarios pasando de un 16 al 17,5 por ciento y registró un ascenso del interés por la web, al mantenerse más minutos en la misma y acceder a las páginas de enlaces a través del portal oficial.

Como dato de interés, Velázquez citó las visitas registradas por usuarios extranjeros, que en Europa se concentraron en el 93,9 por ciento y en América del Sur sumaron un total del 53 por ciento, entre otros continentes, al tiempo que destacó el alcance del portal informativo, que lleva a los usuarios de Oceanía a registrar hasta el 0,2 por ciento de las visitas.