Innova.- El PP instará a la Diputación de Cuenca, por medio de una moción, a que impulse la implantación de la TDT

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 22:04

CUENCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación va a pedir en el pleno de mañana miércoles que sea la Institución provincial la que impulse con el resto de administraciones un proyecto piloto para la implantación de la Televisión Digital Terrestre en la provincia de Cuenca.

Según explicó el diputado Ángel Mariscal, la moción pide que la Diputación capitanee este proyecto piloto, con el que se pretende evitar que algunas zonas de la provincia de Cuenca queden sin recepción de televisión digital, como ya ha ocurrido con la analógica.

Mariscal recalcó que en algunas comarcas de la provincia no sólo no se reciben las televisiones privadas, que llevan decenios emitiendo en el país, sino que ni siquiera se sintonizan correctamente las cadenas de radio que emiten a través de FM. Por ello, y dado que la TDT aún no es una realidad en Cuenca, se corre el peligro de que tampoco llegue a tiempo, "y pasemos de no ver la televisión del siglo XX, a no ver la del XXI".

Asimismo, los 'populares' van a pedir que, al igual que se subvenciona con 21.000 euros a COOPAMAN, se financie de la misma manera a la cooperativa San Isidra El Santo de Las Pedroñeras.

HOSPITAL.

Por su parte, el portavoz del grupo Popular, Rogelio Pardo, criticó la falta de transparencia con que el equipo de Gobierno provincial ha gestionado la cesión de la parcela de 103 hectáreas en El Terminillo para construir el futuro Hospital de Cuenca.

Pardo señaló que "unilateralmente se habla de disponer de ella sin informarnos de nada. Esto es como el matrimonio tradicional español, donde había un hombre y una mujer y el hombre era el que mandaba, y sin consultarle nada a la mujer compraba, vendía y regalaba; pues nosotros somos la mujer y somos convidados de piedra".

El portavoz 'popular' aseguró que "esta mañana hemos pedido una copia del expediente, porque luego querrán que en el pleno extraordinario que se convoque para aprobar la cesión, votemos a favor, pero a ciegas, de algo que desconocemos".

Pardo recordó que el patrimonio de la Diputación "es el de todos los municipios de la provincia, y se está disponiendo de ello sin informarnos".

Según apuntó Mariscal, se va a ceder toda la finca de El Terminillo, incluyendo el vivero de Empresas, el Albergue de Animales o la depuradora "y habrá que saber qué va a pasar con todos esos bienes. Lo único que se va a segregar es la granja escuela".