7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

Innova.- El proyecto Elondra de Toledo participa en el concurso de emprendedores de Banespymes-Orange

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Escuela Banespyme-Orange anunció hoy las 22 ideas de negocio que participarán en la VII edición de su concurso para emprendedores, en el cual, Castilla-La Mancha estará representada con el proyecto Elondra, de Toledo, para el desarrollo de aplicaciones móviles dirigidas a empresas.

Así, tras un proceso de formación y selección, diez de las iniciativas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un Foro de Inversores que ofrecerá ayuda para la implantación de las mejores ideas de negocio, según informó Banespyme en nota de prensa.

De esta forma, Castilla-La Mancha estará representada con la iniciativa Elondra, que participará en la categoría de "Pyme", y que desarrolla y comercializa en el mercado español aplicaciones para teléfonos móviles orientadas al segmento empresarial, y en especial a los sectores de distribución, fabricación, construcción y público.

La principal ventaja de estas aplicaciones es que funcionan sin necesidad de cobertura y en casi cualquier teléfono convencional, así como en BlackBerry y PDAs con Windows Mobile.

Todos los proyectos seleccionados participarán hasta el próximo 8 de noviembre en un Programa de Formación que comprende una serie de seminarios que comenzaron el pasado 14 de junio y un programa de conferencias, y que está diseñado por el IE Business School, para adquirir los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo de un plan de negocio viable.

Entre las cerca de cien iniciativas presentadas, el comité de selección, compuesto por responsables de la Fundación Cultural Banesto, Orange y el IE, seleccionó a los finalistas atendiendo a distintos aspectos como el atractivo del producto o servicio; el potencial del mercado; su grado de innovación; las habilidades del equipo gestor; la viabilidad económica y el modelo de negocio de cada proyecto.

En esta edición, el jurado se decantó por ideas innovadoras que van desde la aplicación de materiales inteligentes; al procesamiento de imágenes; el desarrollo de nuevas fórmulas de pago o soluciones de nueva generación y sistemas inteligentes y que comprenden tres proyectos sociales; diez emprendedores y nueve pymes.

UNA INICIATIVA EMPRENDEDORA A ESCALA NACIONAL

El Proyecto Escuela Banespyme Orange es un proyecto conjunto de la Fundación Cultural Banesto, Orange y el IE Business School, que trata de impulsar la creación de empresas en el sector de las nuevas tecnologías, favorecer la creación de empleo y ayudar a las Pymes en la adopción de las nuevas tecnologías.

Transcurrido el período de formación y asesoramiento personalizado de tutores del IE Business School, los participantes harán entrega de su plan de negocio tras lo cual se realizará una primera selección de los 10 proyectos finalistas.

Tras la presentación de éstos ante el Foro de Inversores el 20 de noviembre, el Concurso Escuela Banespyme-Orange premiará aquellas iniciativas empresariales que sean más viables económica y operativamente, en las categorías de "Mejor Proyecto Emprendedor" y "Mejor Proyecto de crecimiento en PYMEs".

Además reconocerá a una tercera iniciativa en la categoría de "Mejor Proyecto Emprendedor Social", entre aquellas propuestas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de minorías y colectivos con minusvalías o discapacidades, a través del uso de las nuevas tecnologías.

El Proyecto Escuela Banespyme-Orange pondrá a disposición de estos tres finalistas los medios y el asesoramiento necesarios para la puesta en marcha de su proyecto de negocio. Además, los proyectos finalistas se presentarán ante el Foro de Inversores del Proyecto Escuela Banespyme-Orange, donde podrán obtener fuentes de financiación para el desarrollo de su idea de negocio.