20 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

Innova.- El PSOE destaca que Castilla-La Mancha es la región que más ha crecido en número de usuarios de Internet

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE Ana Garrido señaló hoy que Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda región de España que más ha crecido en número de usuarios de Internet, así como la comunidad autónoma que cuenta con la mayor Red de Centros de Internet de España.

En este sentido, Garrido abogó por que todos los ciudadanos de la región tengan derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de un mega por segundo y para ello, afirmó, "estamos dando todos los pasos para que este servicio sea universal en el 2010".

Esto, informó el PSOE en un comunicado, permitirá que "todos los ciudadanos, vivan donde vivan, especialmente en nuestros pueblos, puedan acceder a la red al menos con un mega en condiciones económicas similares a la de las grandes poblaciones".

Entre los proyectos que ha permitido un crecimiento de números de usuarios de Internet en la región, indicó Garrido, destacan los de implantación, en Castilla-La Mancha, de la mayor Red de Centros de Internet de España, que ascenderá a 836 centros en 2010, o los cursos de alfabetización digital, de los que ya se han beneficiado más de 212.000 castellano-manchegos.

Asimismo, puso en valor que en 2010 se iniciará un nuevo reto que será la inversión plurianual de 85 millones de euros, que permitirá llevar todos los servicios de banda ancha así como garantizar la cobertura de telefonía móvil a todos los núcleos de población donde exista al menos un centro asociado de la Junta, lo que beneficiará a unos 500 núcleos de Castilla-La Mancha.

En esta línea, la parlamentaria regional destacó también el convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo objetivo es el desarrollo rural, y que ha contado con una dotación de 19 millones de euros.