Innova.- El punto PI+Di de la Fundación Ínsula Barataria recibe 2.501 consultas en el primer semestre de 2008

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 19:17

TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Punto de la Red de Información sobre investigación, desarrollo e innovación de la Fundación Ínsula Barataria, atendió un total de 2.501 solicitudes de información provenientes de toda España sobre I+D+i en el primer semestre de 2008.

Las visitas a la entidad, dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, suponen un 71 por ciento de las consultas recibidas en esta Red, y un incremento del 270 por ciento de las consultas atendidas por este punto, en el periodo citado, según informó la Junta en nota de prensa.

La red de puntos de Información sobre I+D+i es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ofrece un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación para proyectos de empresas y emprendedores en relación con actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Actualmente, la Red PI+D+i está compuesta por 185 puntos de asesoramiento repartidos por toda la geografía nacional, 21 de ellos en Castilla-La Mancha.

Desde la Fundación Ínsula Barataria se da soporte y asesoramiento a todos estos puntos nacionales mientras que CDTI supervisa y coordina el funcionamiento de toda la Red.

Las comunidades autónomas que más acuden a este servicio de asesoramiento son Madrid, con un 23 por ciento, seguida de Cataluña con un 13 por ciento, mientras que desde Castilla-La Mancha se han producido un total de 267 consultas desde el comienzo.

En cuanto a la distribución de solicitudes por temáticas, un 50 por ciento pide información sobre ayudas específicas para programas de I+D+i; un 34 por ciento solicitan asesoramiento general sobre las ayudas para conocer cuál puede encajar mejor en su iniciativa, y un 13 por ciento están destinadas a la creación de empresas de base tecnológica.

Los canales de entrada de las peticiones más utilizados son el teléfono, con un 49 por ciento, y el canal web con un 33 por ciento, aunque hay quien opta por el email o por la asistencia presencial, ambos con un 9 por ciento.