23 de mayo de 2019
26 de junio de 2008

Innova.- Red.es orientará hoy a las pymes toledanas sobre cómo sacar provecho a las tecnologías digitales

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy, 26 de junio de 2008, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en el Hotel Alfonso VI de Toledo la Jornada "Polígonos en Red. El poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa", a la que están convocados empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda la provincia.

Al acto está previsto que asistan el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar; el director General para la Sociedad de la Información, Rafael Ariza; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano; y el director adjunto de Economía Digital de la Entidad pública red.es, Javier García Vieira, que ofrecerá claves sobre cómo impulsar la economía local haciendo uso de las tecnologías digitales.

Con un planteamiento participativo y dinámico, en esta sesión de trabajo se ofrecerán ejemplos de éxito de cómo la adopción de las TIC en la empresa aumenta la productividad y la competitividad, junto con propuestas de soluciones tecnológicas concretas. El objetivo de la jornada es impulsar la competitividad y la innovación del tejido empresarial dando a conocer las ventajas de las TIC, informó Red.es en nota de prensa.

Esta jornada se enmarca en el programa Polígonos en Red (www.poligonosenred.es), una iniciativa dirigida a fomentar la incorporación de las TIC en las pymes asentadas en polígonos industriales, especialmente aquellos con baja penetración de las tecnologías de la información y la comunicación.

Todo ello forma parte del Plan Avanza (www.planavanza.es), el proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.mityc.es) a través de la Entidad pública red.es (www.red.es) y en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las comunidades autónomas.