7 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Innova.- El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá el sábado la segunda edición de la Digital Party 2009

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, día 26 de septiembre, de 10.30 a 19.00 horas, se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara la Digital Party 2009. La nueva ubicación es una de las novedades de esta edición donde también se cambia el formato.

"Esta edición hemos decidido sacar el evento de la Semana Grande y también de lugar para evitar los inconvenientes del tiempo que puedan impedir su celebración", apuntó Daniel Martínez Batanero, concejal delegado de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, que junto a Alfonso Guijarro, presidente de APETI, presentó hoy el programa de esta segunda edición que tiene como objetivo "acercar a los ciudadanos el mundo de las nuevas tecnologías".

La Digital Party 2009 está organizada por la Concejalía de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (Apeti), y con la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación Ínsula Barataria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los participantes dispondrán de conexión libre a Internet de banda ancha de 50Mb/s. La organización facilitará 30 equipos informáticos para aquellos que no dispongan de equipo propio. Además cualquier persona, mayor de 17 años, podrá acudir con su equipamiento informático, portátil o fijo, y conectarse a la red wifi.

Un E-Bus, centro de Internet móvil, que se ubicará en las inmediaciones del Teatro Auditorio, dispondrá de 18 puestos de trabajo y conexión a Internet mediante satélite. "En cualquier caso, y como el año pasado, invito a quienes se acerque a que lleven sus propios equipos, preferiblemente portátiles", agregó Martínez Batanero, quien espera superar la afluencia del año pasado que supero los 200 participantes.

Desde las 10.30 horas hasta las 19.00 horas tendrán lugar charlas y conferencias sobre nuevas tecnologías de la información, a cargo de expertos en la materia, actividades y concursos. Todos los participantes recibirán en el momento de la inscripción un "pack de bienvenida". "El objetivo de esta Digital Party es fomentar el mundo de las nuevas tecnologías entre los ciudadano y las empresas", señaló Alfonso Guijarro.

El programa completo de la segunda edición de la Digital Party se encuentra a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Guadalajara www.guadalajara.es.