6 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Innova.- Telefónica expone a CEOE-CEPYME Guadalajara su plan de desarrollo tecnológico e inversiones en la provincia

GUADALAJARA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la dirección territorial de Telefónica mantuvo hoy una reunión con miembros de CEOE-CEPYME Guadalajara, con el objetivo de darles a conocer todos los desarrollos e inversiones tecnológicas que se están poniendo en marchan en la provincia, tanto desde el punto de vista empresarial, orientado hacia los polígonos industriales, como en el ámbito residencial.

La reunión fue solicitada por CEOE-CEPYME Guadalajara viendo la importancia que tienen las nuevas tecnologías como herramienta de progreso y de trabajo, no ya de futuro, si no actual, "en un entorno cada día más competitivo, donde todas las armas de las que puedan disponer las empresas son vitales y más, ante una situación de crisis económica como la que hay en la actualidad", informó la Confederación en nota de prensa.

La Confederación de empresarios alcarreña, había solicitado a Telefónica información relacionada con los sistemas de cableados con fibra óptica y su situación actual, pues su implantación fue paralizada al haberse modificado el decreto que impulsaba, a través de la Junta, el cableado de fibra óptica tanto en la capital como en los municipios de la provincia y en los polígonos industriales.

De este modo, Telefónica España, a través de su director territorial, Alejandro Martínez, adquirió el compromiso de exponer a los representantes de los empresarios alcarreños toda la inversión que esta empresa está realizando.

PRIMEROS PUESTOS

En esta reunión se ha comprobado cómo con el trabajo de Telefónica, Guadalajara se está situando en los primeros puestos de Castilla-La Mancha en relación a la tecnología y del desarrollo y la capacidad de las telecomunicaciones y al mismo nivel que las zonas más punteras de España, habida cuenta del desarrollo tanto empresarial como industrial que está teniendo Guadalajara y su provincia en los últimos años.

De este modo, Telefónica explicó que se está haciendo un anillo en toda la provincia de 256 fibras y que se va a convertir en el más importante de toda Castilla-La Mancha, así como las estimaciones de tiempos de la disponibilidad en los polígonos industriales del Balconcillo, Cabanillas, el del Henares, Alovera o Azuqueca, entre otros.

En este sentido, desde mes de noviembre y diciembre de 2008, en algunos de ellos, ya se van a poder encontrar con la disponibilidad de fibra óptica, hasta el mes de marzo-abril de 2009 cuando se cerrará la práctica totalidad del proyecto, así, toda la industria ubicada en los polígonos de la provincia de Guadalajara dispondrá de esta ultima tecnología de fibra óptica que dará cobertura y capacidad para comunicaciones de hasta 50 megas y superiores.

Asimismo, los empresarios alcarreños insistieron en conocer las previsiones y los tiempos para disponer de los sistemas más avanzados en telecomunicaciones a través de la fibra óptica en todos los polígonos industriales de la provincia. Ante ello, Telefónica expuso la división territorial que tienen de la provincia en cuatro grandes zonas, además del calendario de puesta en marcha y previsión de la disponibilidad de la fibra óptica en todos estos emplazamientos.

SATISFACCIÓN

Los responsables de CEOE-CEYME Guadalajara presentes en la reunión se mostraron satisfechos ante la fuerte inversión que está realizando Telefónica España en la provincia y porque con estas nuevas infraestructuras, Guadalajara va a encontrarse con "la máxima capacidad" en telecomunicaciones que desde la patronal alcarreña se estiman muy importantes y necesarias, tanto como las propias infraestructuras que se están reclamando de comunicación tanto terrestre como aérea.

Finalmente, en el transcurso de la reunión se adquirió el compromiso conjunto de trabajar para facilitar el camino para que estas infraestructuras sean posible dentro de los tiempos que ha previsto Telefónica.

Al mismo tiempo CEOE-CEPYME Guadalajara se comprometió a difundir a las empresas, asociadas o no asociadas, las distintas disponibilidades de fibra óptica y en que momento van a estar a disposición de las empresas y así poder aprovechar esta fuerte inversión para conseguir que dispongan de las mejores y últimas herramientas para hacerlas más competitivas.