11 de diciembre de 2019
2 de marzo de 2009

Innova.- Un total de 180 conquenses participan en los cursos 'Iníci@te + en Internet' del Gobierno de C-LM

CUENCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 181 alumnos pertenecientes a diez centros de distintos municipios de la provincia de Cuenca han participado a lo largo de los dos primeros meses de este año en los 21 cursos 'Iníci@te + en Internet' que promueve la Fundación Ínsula Barataria, una entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

El delegado provincial de este departamento, Enrique Hernández Valero, explicó durante la clausura de uno de estos cursos en San Lorenzo de la Parrilla que durante los meses de marzo y abril se impartirán 15 nuevos cursos en otros tantos centros de municipios de la provincia, dos de ellos en la capital conquense, informó la Junta en un comunicado.

Hernández Valero añadió que actualmente este proyecto de formación se realiza en núcleos de población donde no se había llegado en años anteriores y también en aquellos municipios en los que se impartieron con anterioridad pero que cuentan demanda de nuevos participantes.

La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha renovado completamente los cursos de "Iníci@te + en Internet", el programa de formación en Informática e Internet, por el que ya han pasado más de 152.000 personas de toda Castilla-La Mancha.

El proyecto de formación digital Inici@te + en Internet se está desarrollando en la provincia de Cuenca desde el año 2002, con el objetivo de fomentar la enseñanza de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en nuestra Comunidad Autónoma.

Estos cursos, que antes se desarrollaban en dos modalidades de 10 y 20 horas, se han unificado en un único formato de 20 horas para adaptarlos a las nuevas exigencias de los alumnos. Va dirigido a todos los ciudadanos de nuestra región, sin límite de edad o estudios, y son totalmente gratuitos.

Además del cambio de formato, "Iníci@te + en Internet" ofrece ahora nuevos contenidos que abarcan Office 2007: Word y Power Point; herramientas de tratamiento de imágenes Microsoft Office Pictures; herramientas de correo Outlook; mensajería instantánea, MSN Messenger y compresión y descompresión de archivos.

Para el Gobierno regional "esta formación permitirá a los alumnos manejar las mejores herramientas informáticas y adaptarse, así, al constante desarrollo telemático que, en la actualidad, presenta la sociedad de la información", significó el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Además, y como apoyo a esta nueva etapa formativa, se ha editado un manual para los alumnos, que compila todas las materias impartidas durante el curso y completa la formación con contenidos suplementarios de gran ayuda para el usuario.

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en su afán por facilitar la formación de los castellano-manchegos, pone a disposición de aquellos municipios que lo necesiten, ordenadores portátiles de la Fundación Ínsula Barataria, además de la Red de Centros de Internet, Aulas Althia.