28 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Innova.- Un total de 92 empresas de la provincia de Toledo se beneficiarán este año del "Programa Nexopyme"

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo acogió hoy la presentación de la III Edición del "Programa Nexopyme", que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos en Castilla-La Mancha a través de la integración operativa de las nuevas tecnologías de la información en sus procesos de negocio.

En la provincia de Toledo, serán 92 empresas las que puedan beneficiarse del Programa en esta nueva edición. Entre los años 2006 y 2007 se han beneficiado del mismo un total de 275 empresas. Para el total de la región, el Programa puede incorporar un máximo de 812 empresas en el período 2006-2008, según informó la Cámara en nota de prensa.

El "Programa Nexopyme" se dirige a los colectivos de empresas más necesitados de acciones de soporte para superar la "brecha digital" con los países de nuestro entorno, y que son además los colectivos de mayor dificultad de acceso y seguimiento.

"Nexopyme" ofrece a cada empresa participante un paquete completo e indivisible de productos y servicios de alto valor añadido, acercando servicios on-line que contribuyan a una mejor gestión del conocimiento por parte de las pequeñas empresas, estableciendo las claves para un manejo crítico de la información y su uso, facilitando las herramientas para el funcionamiento de los servicios y acompañando a las empresas en el uso de los servicios a través de asistencia y dinamización.

El Programa está en ejecución desde el año 2003 para regiones Objetivo 1 FEDER, incluido en el Programa Operativo "Mejora de la Competitividad y Desarrollo del Tejido Productivo 2000-2006".

La tercera edición del "Programa Nexopyme" ha sido presentada por el director de Innovación y Calidad de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Sánchez-Beato y el director de Gestión de Clientes y Servicios Empresariales, Manuel Gómez.