17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2009

    Innova.- Un total de nueve ayuntamientos de la región recibirán ayudas del Programa Ciudades Digitales Electrónicas

    TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de nueve ayuntamientos de Castilla-La Mancha van a recibir ayudas del Programa Ciudades Digitales Electrónicas (Ciudades Digitales III), en el marco del Plan Avanza, según la resolución de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

    En concreto los ayuntamientos que van a recibir esa ayuda son los de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Ciudad Real, Hellín (Albacete), La Solana (Ciudad Real), Sonseca (Toledo), Consuegra (Toledo), Caudete (Albacete) y Tarancón (Cuenca).

    Según publicó esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno regional.

    En concreto, Azuqueca de Henares recibirá 410.130 euros para un proyecto integral de modernización de los servicios y aplicaciones municipales del Ayuntamiento; el de Bolaños invertirá sus 397.649,72 euros en el proyecto 'Bolaños Progresa', y el de Ciudad Real 205.762,50 en el denominado 'Ciudad Real-Gestión Digital'.

    El Ayuntamiento de Hellín destinará sus 334.800 euros al programa 'E-ciudadanos. Hellín, Ayuntamiento Digital', el de La Solana sus 260.811,99 euros a 'Solnet: red telemática corporativa inalámbrica municipal', y Sonseca los 110.000 euros que ha logrado de ayuda en el proyecto 'Sonseca Digital'.

    Consuegra, por su parte, ha obtenido 123.269,62 euros para el desarrollo del proyecto 'Conectividad digital del ciudadano de Consuegra', Caudete contará con 138.874,73 euros para 'Caudete ciudad digital para tod@s' y Tarancón invertirá sus 387.742,44 euros de ayuda en la conexión en red de las dependencias municipales del Ayuntamiento y perfil del contratante.