Innova.- Trabajo y Empleo convoca ayudas para acciones formativas en el ámbito de innovación empresarial en C-LM

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 15:22

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana una Orden de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de acciones formativas para titulados en el ámbito de la innovación empresarial en Castilla-La Mancha.

Según la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, el objetivo es formar al capital humano en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológicos, cuyos resultados puedan ser transferidos al tejido socioeconómico y empresarial de la región.

El programa se plantea como un complemento de los planes y pactos alcanzados entre la Administración regional y los agentes sociales y económicos para mejorar la innovación y la competitividad de las empresas castellano-manchegas, especialmente al Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha (PRINCET).

Las subvenciones concedidas al amparo de esta Orden están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 70 por ciento, dentro del Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2000-2006 aprobado por la Comisión Europea.

Entre las acciones subvencionables figuran proyectos en empresas y entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha y proyectos en centros o departamentos universitarios radicados en Castilla-La Mancha o los Centros Tecnológicos de la región.

Para la selección de los proyectos se tendrá en cuenta el carácter innovador del mismo, su capacidad de generación de empleo, la aplicabilidad de los resultados a la mejora del nivel tecnológico y la competitividad de las empresas y la complementariedad con otros programas o acciones de innovación y desarrollo tecnológico.

Tendrán prioridad las mujeres, con mayor preferencia para aquellas que acrediten su condición de víctimas de violencia de género; las personas con discapacidad, los desempleados menores de 25 años, parados de larga duración, inmigrantes y miembros de minorías étnicas, entre otros.