Innova.- Trabajo publica las bases de las ayudas destinadas a contratar tecnólogos asociados a proyectos de innovación

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 14:43

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Empleo ha publicado las bases reguladoras del programa de subvenciones públicas para la contratación de tecnólogos asociados a proyectos de innovación empresarial en Castilla-La Mancha.

La orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a entidades que formalicen un contrato laboral con personas tituladas inscritas en la bolsa que gestiona el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), según publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

Para su formación como tecnólogos, los interesados estarán asociados a acciones innovadoras de seis meses de duración, prorrogables hasta 18 meses, que podrán consistir en la puesta en marcha de departamos de I+D+I o en proyectos de innovación, investigación, aplicación o desarrollo entre otros.

La modalidad del contrato laboral a subvencionar y, siempre que sea jornada completa, podrá ser cualquiera admitida en derecho salvo la del contrato en prácticas, para la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), elaboración y presentación de proyectos I+D a convocatorias públicas.

Además, serán asociados dichos tecnólogos para la puesta en marcha de departamentos de I+D+I o para el desarrollo de proyectos de modernización, innovación, investigación, aplicación, desarrollo, calidad, ampliación de mercados o mejoras de la gestión.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la ordena las empresas y las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado, además de las universidades públicas u otros organismos públicos de investigación, para desarrollar los proyectos de sus centros radicados en Castilla-La Mancha o los parques científicos entre otros.

Las entidades beneficiarias deberán estar radicadas en Castilla-La Mancha, además de que los puestos generados deben estar radicados en la región, aunque podrán producirse desplazamientos temporales de la persona titulada contratada, como parte del desarrollo de la acción.

RESIDENTES EN LA REGIÓN

En este sentido, los titulados a contratados como tecnólogos deben residir en Castilla-La Mancha, estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior además de estar inscritos como desempleados en alguna oficina del SEPECAM con anterioridad a la contratación.

Asimismo, deben haber terminado los estudios correspondientes en los cuatro años anteriores a la fecha en que se formalice la contratación y no haber trabajado con anterioridad en la entidad solicitante de la subvención.

No se subvencionará la contratación de ninguna persona titulada que no se encontrará inscrita en la Bolsa vigente del SEPECAM en el momento de iniciar la prestación de sus servicios mientras que las entidades podrán disponer del servicio de apoyo técnico de las oficinas de empleo para la selección de las personas tituladas. El número máximo de plazas de tecnólogo a subvencionar será de dos.

De esta manera, el procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de tres meses, desde la finalización de la presentación de las solicitudes.

Las ayudas contempladas en la orden se concederán inicialmente para acciones con una duración de seis meses por otros dos semestres más como máximo, siempre que se cumplan los objetivos previstos, se solicite en plazo y exista crédito disponible.

Las entidades beneficiarias están obligadas a comunicar a los servicios provinciales del SEPECAM del comienzo de las acciones iniciales al menos con cinco días naturales de antelación, señalando el horario diario, dirección o direcciones, teléfono y persona de contacto.

De este modo, se subvencionará la contratación de los tecnólogos asociados a la acción innovadora con una cuantía de 1.000 euros por cada mes de contrato, más una cuantía igual en concepto de paga extra por cada seis meses de servicios.