Innova.- Usuarios de la Biblioteca municipal de Alcázar (Ciudad Real) solicitan mejoras a través de ciudadanos2010.net

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 18:57

CIUDAD REAL, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

Varios usuarios de la Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han solicitado a través del foro de participación ciudadana www.alcazardesanjuan.ciudadanos2010.net, la ampliación de horarios y la compra de un mayor número de libros.

La vecina de Alcázar de San Juan, Alicia Fulgencio explica en la web que desde su posición de opositora, la biblioteca pública alcazareña no satisface sus necesidades debido a que el horario vespertino es de sólo tres horas, de 17 a 20 horas.

Otra vecina se suma a esta opinión y considera el tiempo de apertura de este servicio público como "pésimo y muy poco práctico y operativo", incluso sentencia que "no es normal que una ciudad como Alcázar de San Juan no tenga una biblioteca de calidad".

El otro aspecto que impide a esta estudiante alcazareña obtener el máximo aprovechamiento de la biblioteca de su localidad, es la falta de libros especializados, y pone como ejemplos que este servicio público no cuenta con "un libro de gramática inglesa, o un libro de economía básica."

Esta propuesta lanzada a través de www.alcazardesanjuan.ciudadanos2010.net es una de las que cuenta con más respaldo de los vecinos de esta población manchega. Su autora finaliza la misma apostando por la inversión en cultura "de la de verdad", para así paliar las carencias de la Biblioteca Municipal de este municipio manchego.

Alcázar de San Juan pertenece al proyecto de democracia digital www.castilla-lamancha.ciudadanos2010.net, impulsado por la agencia Europa Press y la Junta de Castilla-La Mancha. Actualmente forman parte de esta iniciativa digital otras poblaciones de Ciudad Real como Daimiel, Membrilla, Almodóvar del Campo, Miguelturra, La Solana, Argamasilla de Calatrava y Villanueva de los Infantes.

Esta plataforma de participación ciudadana está basada en el plan eEurope2010, con el que la Unión Europea se ha propuesto abrir camino hacia la alfabetización digital y romper las barreras existentes entre las nuevas tecnologías y la ciudadanía.