14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Innova.- La web de la Mancomunidad Río Algodor superó las 2.000 visitas en el primer trimestre de 2008

    TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La página web www.algodor.org, de la Mancomunidad "Río Algodor" con sede en Villacañas (Toledo), registró en el primer trimestre del 2008, 2.196 visitas, a una media de 22 diarias, siendo el 2 de abril el día que más consultas tuvo con 98. Por meses, enero tuvo 244, febrero 459, marzo 820 y en lo que va de abril ya se han contabilizado un total de 293.

    Las páginas vistas en lo que va de año se han ido incrementando cada mes en un 50 por ciento, con unos datos que arrojan que, los días de la semana que más tráfico se ha producido, han sido de lunes a jueves, aunque el miércoles, con 442 visitas, ha sido el que más consultas ha registrado, seguido del jueves con 3.576, el martes con 350, el lunes con 326 y el viernes con 269.

    Según informó la Mancomunidad en un comunicado, los sábados y domingos han sido los días que menos actividad han tenido con 52 y 52 visitas de media respectivamente.

    Por países, aunque España supone el 96 por ciento con más de 1.500 visitas, el sitio web de la Mancomunidad "Río Algodor" ha sido visto en otros 16 países, encabezando la lista Canadá con 16 visitas, seguido de Polonia, Estados Unidos y Reino Unido con 7, mientras que México y Francia han visitado el espacio virtual de esta institución cuatro veces. Otros países que, al menos, han realizado una visita, han sido Alemania, Argentina, El Salvador, Brasil, Italia, China, Perú, Panamá, Colombia y Suiza.

    Por secciones, la de noticias y la de cursos y actividades han sido las más consultadas por los usuarios, donde se puede encontrar con detalles, la actividad diaria que genera el servicio mancomunado, que, entre otros, ofrece un plan mancomunado de drogas para jóvenes integrado en el Programa Alcazul, el Centro de Información Juvenil, la Oficina de Información al Consumidor, el servicio integral del agua, la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, el arreglo de caminos, o la recogida de animales domésticos.

    En cuanto a la manera en la que los usuarios han accedido a todos los contenidos que se exponen en la página web de la Mancomunidad "Río Algodor", los motores de búsqueda, google y yahoo han sido las principales vías de entrada para los internautas, además de sus conexiones con otras webs como la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o Alcazul, entre otras.

    Los sistemas operativos que más visitas han hecho han sido windows xp, seguido de windows nt y windows vista, además de windows 98 y macos, con todo tipo de resoluciones, destacando la estándar con el 46 por ciento de todas las visitas.