Innova.- www.castillalamancha.es renueva su canal de cultura con un boletín diario de contenidos educativos

Actualizado: sábado, 3 enero 2009 19:52

TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal regional de Internet www.castillalamancha.es ha renovado en 2008 sus canales y servicios al usuario, con la finalidad de ofrecer una nueva imagen, funcionalidad y mejor accesibilidad, especialmente, en el canal de Cultura, que incluye como novedad un boletín diario de eventos culturales al pueden suscribirse todos los ciudadanos interesados.

Según señaló el Gobierno regional en un comunicado, el portal castillalamancha.es recibe una media mensual superior a los 15.630.000 accesos, donde se consultan más de 10.000.000 de páginas y se descargan cerca de 350.000 ficheros, que actualizan diariamente todos sus contenidos en materia de noticias, ofertas de empleo, eventos y cursos de formación. Así, por número de visitas, los canales más consultados son Actualidad/Agenda de portal, turismo, medioambiente, cultura y empleo.

A lo largo del 2008 se ha renovado el servicio de correo electrónico con la aplicación de un eficaz sistema de filtro anti-spam, para evitar que los usuarios reciban correo no solicitado y mejorar, con ello, la calidad de este servicio de correo electrónico gratuito. La instalación de esta herramienta supone una gran apuesta para la protección de la privacidad y seguridad de los usuarios.

Además, se ha actualizado el canal Empleo, incrementando su accesibilidad e incorporando un buscador de ofertas, listado de oficinas de empleo de la región, calendario laboral, empleo público, así como una sección que enlaza con los buscadores de más relevancia a nivel regional y nacional. Un sistema que permite a las empresas incluir sus ofertas a través de la sección destinada a tal efecto.

La novedad más importante del canal es la incorporación de un Boletín, al que pueden suscribirse los usuarios y recibir diariamente las ofertas de empleo de Castilla La Mancha, publicadas en este Portal.

MERCAMANCHA

Mercamancha es una plataforma creada por la Junta de Comunidades con el objetivo de impulsar el uso del comercio electrónico de calidad entre las empresas de Castilla-La Mancha, con acceso a asuntos relacionados con la empresa, el turismo o la artesanía regional.

Es un espacio virtual en el que las empresas exponen sus productos, con la posibilidad de realizar ventas rápidas y seguras. Este portal, financiado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria, está enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

SENDACLM

Sendaclm (www.sendaclm.es) es una red social creada para compartir los recursos naturales y culturales de Castilla-La Mancha, fomentando, mediante el uso de la Red y la Web 2.0, la sensibilización con el medio natural. En Senda se pueden crear contenidos propios y compartir con otros usuarios de la región los relacionados con el mundo del senderismo, las rutas y los espacios naturales de Castilla-La Mancha.

En el portal son los propios internautas los que van creando itinerarios y compartiéndolos con otros usuarios, lo que contribuye a la difusión de la riqueza turística y natural de Castilla-La Mancha.

En la actualidad existen 99 rutas en el portal, siendo Cuenca y Ciudad Real, con 25 rutas respectivamente, las que más itinerarios tienen, seguidas de Toledo con 23, Albacete con 20 y Guadalajara con 6.