Unos 100 vecinos de 'El Quiñón' en Seseña (Toledo) reclaman al alcalde de la localidad mejores servicios para el barrio

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 18:35

Fuentes dice que es imposible la creación del acceso que una 'El Quiñón' con la A-4 porque la conexión está en Ciempozuelos

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 vecinos de 'El Quiñón' en Seseña (Toledo) se manifestaron hoy ante el Ayuntamiento de la localidad para reclamar una serie de mejoras para el barrio, en el que en la actualidad residen cerca de 500 personas, tal y como indicó en declaraciones a Europa Press la portavoz del Residencial Francisco Hernando, Lluvia Villar.

Los vecinos partieron sobre las 10.00 horas del residencial hasta el Ayuntamiento de la localidad toledana, para entregar más de 5.000 firmas recogidas y registrar un escrito en el que se recogen las principales reclamaciones de los vecinos de 'El Quiñón' quien según su portavoz se sienten "martirizados" por el alcalde Manuel Fuentes.

Los vecinos exigen al equipo de Gobierno la creación del acceso que una 'El Quiñón' con la A-4 (Autovía de Andalucía), un servicio de autobús que les comunique con Seseña pueblo, el asfaltado del camino con Ciempozuelos, y la agilización de la entrega de locales.

Villar lamentó que el primer edil no les haya recibido y sin embargo sí que lo haya hecho el concejal de Obras Públicas, Mario Hernández, quien mantuvo una reunión con la portavoz del Residencial Francisco Hernando y con Felipe Sancho, concejal del PSOE en el Ayuntamiento durante la pasada legislatura.

Según Villar, el titular de Obras Públicas se ha comprometido a hacer todo lo posible para buscar soluciones y reprochó al alcalde Seseña que les haya estado "martirizando" diciéndoles que no iban a tener los servicios necesarios. Para la portavoz, esta actitud, demuestra que Fuentes les está utilizando "como moneda de cambio".

MANUEL FUENTES.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, en declaraciones a Europa Press, cifró el número de manifestantes en unos 150 y afirmó que es imposible la creación del acceso que una 'El Quiñón' con la A-4 (Autovía de Andalucía) ya que dicha conexión está en el término de Ciempozuelos, y no depende de Seseña.

Respecto al servicio de autobuses, explicó que existe un servicio que hace un recorrido determinado desde hace tres años y que sí que llega hasta la urbanización, no a los mismos pisos, pero este hecho se da en muchas otras urbanizaciones de Seseña. Asimismo, dejó claro que con el paso del tiempo, dependiendo de las necesidades de los vecinos, se mejorará dicho transporte.