El 112 de Castilla-La Mancha coordinó la resolución de 544 incidentes durante la Nochebuena

112
EP
Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 12:37

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, atendió 2.890 llamadas telefónicas entre las 20.00 horas del día 24 y las 8.00 horas del día 25 de diciembre de 2010.

Durante ese periodo de tiempo, desde el Centro 112 se coordinó la actuación de los diferentes servicios de urgencias y emergencias para la resolución de 544 incidentes que se produjeron en la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

De estos incidentes, en la provincia de Albacete, se registraron 101; en la provincia de Ciudad Real, 113; en la provincia de Cuenca, 55; en la provincia de Guadalajara, 69; y en la provincia de Toledo, se atendieron 206 incidencias. La mayor parte de las intervenciones, cerca de 270, se produjeron en el ámbito sanitario.

El incidente más relevante se produjo el día 25 de diciembre, alrededor de las 7.30 horas, debido a un accidente de tráfico en el kilómetro 130 de la autovía A-31, en el término municipal de Bonete (Albacete), que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona.

Para atender las emergencias durante esa noche, el Servicio de Atención de Urgencias 112 se reforzó con la presencia de más operadores telefónicos de los habituales en cada turno de trabajo.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha presta un servicio de atención y coordinación para la gestión de todas las demandas que en materia de urgencias y emergencias puedan tener los ciudadanos y ciudadanas que vivan, residan o transiten por la región.