El 112 registra 4.692 llamadas y coordina la resolución de 695 incidentes durante la pasada Nochevieja

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 13:58

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, atendió 4.692 llamadas telefónicas entre las 18.00 horas del día 31 de diciembre de 2009 y las 9.00 horas del 1 de enero de 2010. Además, en ese periodo de tiempo, desde el 112 se coordinó la actuación de los diferentes servicios de urgencias y emergencias para la resolución de 695 incidentes que se produjeron en la región.

De estos incidentes, en la provincia de Albacete, se registraron 121, en la provincia de Ciudad Real 144, en la provincia de Cuenca 69, en la provincia de Guadalajara 92; y en la provincia de Toledo se atendieron 269 incidencias, según informó la Junta en nota de prensa.

En cuanto a los periodos de mayor afluencia de llamadas telefónicas, éstos se produjeron entre las 20.00 y las 21.00 horas del 31 de diciembre y en la primera hora del 1 de enero.

Para atender las emergencias durante esa noche, el Servicio de Atención de Urgencias 112 se reforzó con la presencia de un operador telefónico más de los habituales en cada turno de trabajo.

Además, se mantuvo activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta, para las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo ante la probabilidad de vientos fuertes y precipitaciones.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha presta un servicio de atención y coordinación para la gestión de todas las demandas que en materia de urgencias y emergencias puedan tener los ciudadanos y ciudadanas que vivan, residan o transiten por la región.