Unas 14.917 personas pasaron por las oficinas de información de Toledo durante la Semana Santa

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 20:25

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.917 personas pasaron por las oficias municipales de información turística que se encuentran en el edificio del Ayuntamiento y en la Plaza de Zocodover de Toledo durante los seis días en los que tuvo lugar las celebración de la Semana Santa.

Así lo confirmó la concejala de Turismo, Milagros Tolón, en rueda de prensa, donde señaló que la información que se dé desde las oficinas turísticas "es básica".

Tolón también hizo hincapié en el esfuerzo que ha supuesto por parte del Ayuntamiento que una de sus oficinas de información turística haya permanecido abierta en horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas el Miércoles, Jueves y Viernes Santo. "Sobre todo para informar al visitante y también al toledano que lo quisiera", reiteró.

Según la concejala, durante esta Semana Santa ha habido una alta ocupación hotelera pese a que los datos oficiales del Instituto de Promoción Turística no se conocerán hasta dentro de un mes aproximadamente. Asimismo, explicó que hubo un mayor número de personas porque hay que incluir un día más de fiesta ya que el miércoles fue fiesta tanto en Toledo como en otras comunidades.

Por último, la titular de Turismo reiteró la colaboración y el esfuerzo entre las diferentes concejalías que "han hecho que la Semana Santa haya salido bien". Así, según explicó, se adoptaron medidas especiales para facilitar el acceso de los visitantes al casco histórico.

Entre estas medidas destaca la presencia policial durante los actos procesionales y vía crucis, sobre todo durante el Viernes Santo. Este mismo día la ocupación de los aparcamientos públicos del Corralillo de San Miguel, Safont, Recaredo y Salto del Caballo fue de un cien por cien. A ello hay que sumar el plan especial de limpieza del Casco Histórico con las respectivas inspecciones diarias durante los días de fiesta para que se cumplieran las ordenanzas estipuladas.

Estos datos los confirmó también el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en un acto posterior, donde señaló que "estamos satisfechos de la avalancha de visitantes que hemos tenido durante estos días atrás", en los que se había "batido un nuevo récord de visitantes" especialmente durante el Viernes Santo.