Foto Incendio
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 julio 2012 19:09

ALBACETE/MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta 175 personas y 54 medios están trabajando en la extinción de un incendio de matorral declarado en el paraje de Tavizna, en el término municipal de Hellín (Albacete), originado por causas que aún se desconocen.

Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura a Europa Press, el incendio se ha detectado a las 12.58 de este domingo gracias a la llamada de un particular. El incendio, que está afectando al Norte del Pantano del Cenajo, ha llegado al Cerro Salmerón, en la localidad murciana de Moratalla.

Hasta el lugar del fuego se han desplazado ocho helicópteros de extinción, cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio, siete vehículos autobomba, cinco retenes terrestres, seis retenes terrestres con vehículo autobomba, una cisterna nodriza, dos equipos de maquinaria pesada, dos retenes de maquinaria pesada, y dos patrullas de vigilancia y extinción.

Además, están trabajando seis retenes helitransportados, un equipo de técnicos y coordinación, tres equipos de prevención y extinción y una nave de coordinación y observación.

AYUDA DESDE MURCIA

Al lugar del fuego se ha desplazado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Zarcilla de Ramos (Lorca, Murcia), con su brigada helitransportada y las brigadas forestales de Cieza y Moratalla para participar en las tareas de extinción de las llamas.

Así, las autoridades de Castilla-La Mancha se han dirigido por escrito este mediodía al 1-1-2 Región de Murcia solicitando medios de extinción, dadas las dimensiones del fuego, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Además, al lugar se han dirigido también otro helicóptero con base en Alcantarilla y su brigada helitransportada junto con otras 4 brigadas forestales terrestres.

El helicóptero y brigadas con base en la Sierra de la Pila, que estaban en Valencia, regresan para unirse a los demás efectivos. Finalmente, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias y dos aviones anfibios del Ministerio están en vuelo hacia el incendio.

Y es que, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido, desde las 13.14 horas, más de 60 llamadas de ciudadanos de localidades del Noroeste de la Región informando del incendio.

De este modo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el 'nivel 2' de la emergencia del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales, que supone la intervención de medios de titularidad estatal.