16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Unos 200 trabajadores de Iberforon Plásticos de Azuqueca (Guadalajara) protestan por el ERE que afectará a 120 personas

    GUADALAJARA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Unos 200 trabajadores de la empresa Iberforon Plásticos se manifestaron hoy por las calles de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por los directivos de la empresa, que afectará a 120 trabajadores.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Marcos Domínguez, explicó que la marcha se desarrolló desde la fábrica, situada el Polígono industrial de la localidad, hasta una plaza cercana al Ayuntamiento de Azuqueca.

    Entre sus reivindicaciones, Domínguez lamentó que el ERE contenga un número de despidos de trabajadores tan elevado, ya que la empresa pretende despedir 120 personas, cerca de media plantilla que conforman unos 302 trabajadores.

    Tras este acto de protesta pacífico, el presidente del Comité de Empresa indicó que el próximo lunes se reunirá con los responsables de la empresa, a las 11.00 horas, para trasmitirles que "nosotros luchamos por el despido mínimo de trabajadores y para que mejoren nuestras condiciones de trabajo".

    Del mismo modo, animó a los presentes a asistir el próximo lunes dicha reunión, porque "sería bueno que se presentasen en las puertas de la fábrica para que los responsables vean nuestro grado de implicación", concluyó.