Unos 23 jóvenes albaceteños son desalojados de Benasque (Huesca) a causa de la fuerte tormenta

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 20:36

ALBACETE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Católica de Scout de Castilla-La Mancha, Ignacio Padilla, confirmó hoy que un grupo de 23 personas --jóvenes scouts y voluntarios-- de Albacete que estaba acampado en Benasque (Huesca) y que ha tenido que ser desalojado por la tormenta "no ha sufrido ningún incidente", añadiendo que los albaceteños "no han tenido ningún problema".

Padilla, en declaraciones a Europa Press, señaló que cuando empezó a llover fuerte, los que más sufrieron las consecuencias fueron los jóvenes franceses, a los que sí les entró agua en las tiendas y se les mojó la ropa.

"El grupo de San José de Calasanz, de Albacete, no ha tenido ningún percance y vienen de camino hacia Villanuva, donde nosotros estamos", aclaró Ignacio Padilla.

Los scouts albaceteños tenían previsto dejar hoy el campamento de Benasque para acudir hasta el subcampo pirenaico de Villanuva para participar en un encuentro Internacional de Scouts y "tienen previsto llegar a las 21.00 horas".

En este encuentro internacional, que se celebra entre el 6 y el 10 de agosto, se van a dar cita 1.700 jóvenes scouts de todo el mundo, procedentes, entre otros lugares, de Iberoamérica, Israel o Palestina, acampados en una treintena de subcampos.

En total, unas 182 personas han tenido que ser alojadas en el polideportivo cubierto de Benasque debido a una fuerte tormenta que se ha producido alrededor de las 2.00 de esta madrugada. Los hechos han tenido lugar en Llanos de Senarta, en el término municipal de Benasque, en Huesca.