27-M.- Amador (PSOE) y Romero (PP) basan sus esperanzas de ganar en Ciudad Real en el apoyo ciudadano recibido

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:30

CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, y la candidata del PP, Rosa Romero, coincidieron hoy en basar sus esperanzas de conseguir el sillón municipal el próximo domingo en la respuesta ciudadana que han recibido durante los días de campaña.

El trato con la gente, las energías que les han transmitido, han sido el eje argumental de las sendas ruedas de prensa en las que los dos aspirantes han hecho balance de estos últimos 15 días.

El cierre de campaña, propiamente dicho, los socialistas lo harán con un recorrido por una de las pedanías de la capital, Las Casas, mientras que los "populares", a partir de las 21.30 horas, celebrarán una fiesta-mitin en una sala de la capital.

Amador, en su segundo asalto a la Alcaldía, lanzaba sus últimos mensajes en su comparencia pública apelando a su moderación, sólo será "radical" en la defensa de los intereses de los ciudadanos, dijo, y su deseo de trabajar por mejorar la capital.

Pese a algunos momentos duros, como el reparto a última hora de unos dípticos donde se ponía en duda su interés por la ciudad, dijo sentirse feliz y comentó que los ciudadanos de derecha de la capital tienen "más clase" que los dirigentes que hay en estos momentos.

Por su lado, Rosa Romero, además del trabajo de todo el equipo del PP, incluyó entre las peculiaridades de esta su primer intento por ser alcaldesa, un tema personal, el hecho de haber sido madre apenas unas semanas antes de que se iniciara la campaña.

Aseguró que, desde que fue elegida candidata, hace algo más de diez meses, no ha parado, que se ha reunido con todas las asociaciones, todos los sectores, aunque espera que, mañana, sábado, día de reflexión le pueda dedicar a su familia y a su hijo el tiempo que les ha robado hasta ahora.