27-M.- (Amp) De Cospedal avisa que David ganó a Goliath, porque éste tenía verdadero amor a sus hermanos y su tierra

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 0:38

Afirma que Castilla-La Mancha lleva aislada "mucho tiempo" por el "progresismo socialista"

CUENCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, recordó hoy, en su primer acto público de campaña, que David ganó a Goliat, porque éste no tenía lo que tenía David, que es la razón y el corazón y un verdadero amor por sus hermanos y su tierra "que es lo que tiene el PP". Al mismo tiempo, advirtió de que su partido "a lo que se compromete lo cumple" y admitió que "no nos merecemos un gobierno que se sitúe en lo calentito, en el sillón".

Durante el mitin celebrado ante algo más de 700 personas en el Teatro Auditorio de Cuenca, donde estuvo arropada por la presidenta provincial del PP, Marina Moya; la cabeza de lista por la provincia, María Jesús Bonilla; y el candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido, De Cospedal afirmó que el PP se ha comprometido a hacer una campaña "limpia" expresando "nuestros proyectos" y "nunca vamos a utilizar la mentira e inventarnos tramas generalizadas".

En su intervención, manifestó que su partido va a mirar hacia adelante "pero de verdad", haciendo referencia al periodo de la Transición, del que destacó que fue un acierto en el que todo el mundo participó y por ello "se deben olvidar las rencillas del pasado". "No vamos a mirar hacia el pasado, sino al futuro, digan lo que digan, porque tenemos la suerte de tener un gran proyecto para Castilla-La Mancha y la provincia de Cuenca", puntualizó.

Asimismo, la candidata se mostró confiada de que el PP ganará las elecciones el próximo 27 de mayo, y recordó que con "C" se escribe confianza, confianza en Castilla-La Mancha --"una tierra de todos y no de unos pocos"-- señalando que el PSOE no "nos puede contar nada más, de lo que ya nos hayan contado durante los 24 años" que llevan en el gobierno. Además dijo que "como nos nos pueden contar nada nuevo, comienzan a inventarse cosas".

"Nosotros no lo vamos a hacer, no vamos a contar milongas e historias y no vamos a hacer frases fáciles para ganar un puñado de votos", señaló De Cospedal, quien ante los aplausos del público, recordó los dos propósitos de su campaña: crear riqueza en "nuestra tierra" y traer la modernidad a Cuenca y a la Comunidad Autónoma. Aseveró que una de las formas de crear riqueza es haciendo que las empresas vengan "con nosotros" y creen puestos de trabajo para que los jóvenes no tengan que irse fuera a trabajar y a ganarse la vida.

Continuó diciendo que en las regiones donde gobierna el Partido Popular son comunidades "ricas y pujantes", y "queremos tener un poquito de esta riqueza --agregó-- que tienen los madrileños y los valencianos, porque somos tan emprendedores como los demás. De Cospedal, que auguró que dentro de quince días el PSOE dejará la Presidencia de la Junta, se comprometió a construir un nuevo hospital en Cuenca en los próximos cuatro años.

En su discurso, que estuvo acompañada por una traductora del lenguaje de signos, puntualizó que los enfermos de este futuro hospital tendrán habitaciones individuales para que puedan tener intimidad junto a sus familiares. Además, prometió servicios de salud mental, porque en su opinión "no se como no se les cae la cara de vergüenza de como tienen a los enfermos mentales en la provincia de Cuenca".

Otro de los aspectos en los que centró su intervención, fue en las infraestructuras que son necesarias en la Comunidad Autónoma, ya que a su juicio, no se entiende porqué en la región se tarda tanto tiempo en construirlas cuando en otros lugares de España no. En este sentido, puso como ejemplo, que el Gobierno ha tardado más de 20 años en construir la única autovía en la Comunidad. Así, recalcó que Cuenca lleva "aislada" mucho tiempo gracias al "progresismo socialista".

De Cospedal reiteró su propuesta de unir las cinco provincias de la región por autovía, en un periodo de cuatro años, y llevar la banda ancha a toda la provincia de Cuenca. Respecto al agua, se avergonzó de la situación en la que se encuentran los municipios ribereños, y como todos los veranos éstos tienen una fotografía en los periódicos con el consejero de turno "porque les han prestado un camión cisterna".

"NO TODO VALE"

Además, se comprometió a poner el presupuesto al servicio de los agricultores, ganaderos e industriales para que "puedan abrir el grifo y tengan agua". Por otro lado, también hizo colación al polémico caso del lino, diciendo que "no todo vale para ganar elecciones. Caerá sobre las conciencias de los socialistas", avisó De Cospedal, quien también alabó a su presidente nacional, Mariano Rajoy, diciendo que "no se puede ceder al chantaje".

En este sentido, recalcó que el PP va a ser una sociedad de verdad de hombres y mujeres libres, y "daremos" a los niños y jóvenes una educación de calidad. "Tenemos un gran programa, y un gran equipo", expresó la candidata del PP, apuntando que cada vez "son más los ciudadanos los que gritan un cambio" y avisó de que "no pueden darnos lecciones de nada". El acto concluyó con todo el público y con los intervinientes aplaudiendo bajo la sintonía "Si hay futuro".

AGENDA DE MAÑANA

De Cospedal centrará mañana su segunda jornada de campaña electoral en Cuenca, San Clemente y Albacete capital, donde a primera hora del día la candidata compartirá un desayuno con los medios, junto a la candidatura regional, en el Hotel AC de Cuenca. Posteriormente, a las 14.00 horas la caravana 'popular' se trasladará a San Clemente donde el partido celebrará un comida-mitin con afiliados.

Por la tarde, la candidata 'popular' se reunirá con los medios en el Gran Hotel de Albacete capital donde presentará la caravana electoral que recorrerá cerca de 6.000 kilómetros, y visitará más de 90 localidades. A las 20.00 horas tendrá lugar el último acto público del día --el acto central-- donde De Cospedal ofrecerá un mitin en el Paraninfo de la Universidad de Albacete junto a otros compañeros de partido como la cabeza de lista por esta provincia, Encarnación Naharro.