27-M.- (Amp) De Cospedal (PP) defiende un urbanismo "modélico" y no el de licencias que se hace en Castilla-La Mancha

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:49

Afirma que los simpatizantes del PP no se pueden permitir ni una "pizca de desánimo" porque "somos la alternativa"

ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, comenzó hoy su mitin defendiendo un urbanismo "modélico" y no el urbanismo de licencias "que se hace en Castilla-La Mancha", y resaltando que los agricultores y los ganaderos son los que "mejor" cuidan el medio ambiente, y por ello "los vamos a defender" pagándoles el Fondo de Promoción del Vino.

Ante algo más de 900 personas que se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de Albacete, la candidata --que estuvo acompañada por la cabeza de lista por la provincia, Encarnación Naharro; el presidente provincial, Fermín Cerdán; y la candidata a la Alcaldía de la capital albaceteña, Carmen Bayod, se refirió al polémico 'caso del lino', destacando que el PSOE acusó a tantos compañeros del PP como Carlos Moro y su mujer.

En su intervención, De Cospedal que se mostró segura de que el PP va a ser protagonista del "futuro cambio de Castilla-La Mancha", expresó que su partido se ha comprometido a realizar obras hidráulicas que sustituirán los bombeos, modernizarán los regadíos e impulsarán el Plan de Júcar. "¿Dónde está la defensa del agua que hace el Gobierno regional", se preguntó.

Ante un público que portaba banderas de España y la tradicional del partido, De Cospedal señaló que el PP castellano-manchego tiene confianza en el futuro, y por ello va a mirar hacia adelante, y "no vamos a estar abriendo y cerrando tumbas", en relación a la recién aprobada Ley de Memoria Histórica. Así, prometió un plan de calidad de la enseñanza, "porque no creo que los hombres y mujeres de la región quieran que sus hijos pasen los cursos suspendiendo la mitad".

La también candidata regional del Partido Popular aseveró que "no nos vamos a permitir ni una pizca de desánimo porque somos la alternativa" y afirmó que el próximo día 27 de mayo "nos jugamos que en Castilla-La Mancha tengamos un gobierno serio, eficaz y transparente" con el que "sepamos en qué se invierten nuestros impuestos, y nos ponga en el lugar que nos merecemos".

Continuó diciendo, ante los aplausos del público y los espontáneos que la vitoreaban "presidenta, presidenta", que los castellano-manchegos están hartos de escuchar siempre las mismas cosas, reiterando que el PP en la región tiene dos objetivos claros que son: creación de riqueza para "nuestros niños y jóvenes, porque necesitan tener las mismas oportunidades que las regiones ricas" y modernidad.

Además, se preguntó cómo es posible que todavía haya comarcas en Castilla-La Mancha en las que aún no se pueda hablar por el móvil o no se pueda acceder a Internet, cuando "es el futuro". Por ello, prometió banda ancha si finalmente gana las elecciones. "Este es el progresismo que queremos para Castilla-La Mancha", dijo De Cospedal, quien prometió "médicos, hospitales y especialistas".

PHN Y ESTATUT

De Cospedal recalcó cómo el PSOE castellano-manchegos ha apoyado el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, "porque dicen que lo ha aprobado el gobierno socialista". Respecto a las infraestructuras, reiteró que el PP va a unir las cinco capitales de provincia por autovía en un periodo de cuatro años aunque "digan" que no se puede hacer. "Parece que nos relegan a ser los últimos de la clase", puntualizó.

También se refirió y se comprometió como hizo unas horas antes en un café-encuentro con los medios, a crear una ciudad del transporte en Albacete también en la primera legislatura. En este sentido, animó a los asistentes --afiliados y simpatizantes"-- y les dijo que "con 'a' se escribe adelante, alegría y Albacete, y que nos merecemos lo que cualquier ciudadano español".

Finalmente, sacó a colación el Plan de Vivienda incluido en su programa electoral, diciendo que se puede realizar y subrayó que "los que tengan las manos sucias se van", y se comprometió a hacer un urbanismo "modélico", a pesar de que fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, diga que en periodo de elecciones no se toca el tema de urbanismo porque altera las elecciones.

AGENDA PARA MAÑANA

De Cospedal centrará mañana su tercera jornada de campaña electoral en Albacete, Tobarra, Fuenteálamo y Hellín. A primera hora del día la candidata asistirá a la salida de la "Media Maratón" de Albacete y tendrá un encuentro con jubilados en el Gran Hotel de Albacete. A las 14.30 horas, De Cospedal mantendrá una comida en Tobarra con afiliados.

Por la tarde, la candidata 'popular' se reunirá con simpatizantes de Fuenteálamo y a las 19.00 horas tendrá un encuentro con afiliados en la localidad de Ontur, acto que tendrá lugar en la Puerta del Ayuntamiento. A las 20.30 horas, la candidata intervendrá en el último acto público del día, que será en los salones de Caja Castilla-La Mancha de Hellín.