27-M.- (Ampl) De Cospedal se compromete a unir Almansa y Hellín por autovía y crear un Plan de Reindustrialización

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 0:55

La candidata celebrará su primer acto institucional en Hellín (Albacete) si gana las próximas elecciones

HELLÍN (ALBACETE), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a unir Almansa y Hellín por autovía para tener un auténtico "dique seco" de empresas aprovechando el corredor del Levante y anunció la puesta en marcha de un Plan de Reindustrialización para Hellín y su comarca, del que ya están estudiando su viabilidad.

Durante el mitin que celebró ante algo más de 300 personas en los Salones de Caja Castilla-La Mancha de Hellín (Albacete), en el que estuvo arropada por compañeros de la candidatura regional, y el candidato local, Antonio Callejas Gallar, señaló que todas estas iniciativas responden a los dos objetivos del PP castellano-manchego: crear riqueza y traer la modernidad para la Comunidad.

En su intervención, De Cospedal aseguró que este Plan de Reindustrialización va a lograr que la comarca albaceteña sea un "puntal" en la Comunidad y que los jóvenes vengan a buscar trabajo, "porque éstos no quieren irse a trabajar y vivir fuera de su municipio". Respecto al tema del urbanismo, propuso hacer viviendas cuidando el medio ambiente ya que "no es nuestro modelo de urbanismo saltarnos los trámites y hacer viviendas exclusivas para ricos".

La también presidenta regional del PP adelantó que celebrará su primer acto en Hellín si finalmente gana las elecciones el próximo 27 de mayo y advirtió de que "ahora nos jugamos mucho" en Hellín, Albacete y Castilla-La Mancha como "tener un gobierno comprometido con los vecinos y sus ciudadanos, y tener unos gobernantes que no nos engañen".

Asimismo, aseguró que el PP no se va a resignar porque "tenemos mucha ilusión, empuje y ganas de cambiar la forma de gobernar de la región". Continuó diciendo que frente a la antigüedad, y el agotamiento del PSOE castellano-manchego, su partido tiene confianza en el futuro, "confianza que significa firmeza, determinación, esperanza y sinceridad".

DEFENSA DEL AGUA

La candidata recordó que el PP está defendiendo el agua de los castellano-manchegos y de los hellineros y se está comprometiendo más que nadie. Por ello, hará las obras hidraúlicas que sean necesarias en la Comunidad y aprobará los planes de los ríos que "nos hacen falta". "No se puede ir de abanderado del agua" cuando en 25 años no se han hecho las infraestructuras.

Finalmente, recordó que David venció a Goliat, y auguró su victoria el próximo día 27 de mayo porque "la fuerza de las ideas y la región son las que mueven a la gente y no la publicidad y el autobombo", al mismo tiempo que apuntó que es "vergonzoso" que tengamos que ver que los terroristas se presentan a las elecciones, apoyado por el PSOE de Castilla-La Mancha, el mismo que aprobó el Estatut y la derogación del Plan Hidrológico Nacional.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía recordó que el PP local ha estado hablando en los últimos meses con colectivos del municipio, encuentros que han servido para elaborar su programa electoral, que posee unas 130 propuestas y que "se pueden cumplir". Recalcó que conoce "bien" las necesidades de Hellín y por ello se comprometió a no hacer "las cosas mal y luego echarle la culpa al PP".

Asimismo, aseguró que hoy en día "tenemos 700 parados más en Hellín" y el PSOE tiene abandonado el polígono industrial. Por ello, apostó por seguir ampliando el polígono industrial de San Rafael y criticó el hecho de que el PSOE asegure que ha creado 2.200 puestos de trabajo en la localidad, "¿dónde están las 350 empresas que dicen que han creado?", se preguntó.

El candidato admitió que el PSOE en Hellín ha incumplido su promesa electoral y se preguntó si el PSOE "no ve nuestros comercios". Además, "nos prometieron 350 viviendas de protección oficial para los jóvenes de Hellín, y sin embargo han hecho la política del pelotazo urbanístico conocida en toda España, que si nos descuidamos nos mete en más urbanizaciones que en la Costa del Sol". "Se han pensado que Hellín era su cortijo", apuntó Callejas, quien dijo que "esto es el mundo al revés".

AUDITORIO Y ESCUELA DE MÚSICA

Pidió a De Cospedal, que cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha, "firmemos" un convenio porque "necesitamos" un auditorio y una escuela de música. Otra de las preocupaciones, "es la falta de seguridad ciudadana, sabemos lo que está pasando en nuestras viviendas y comercios". Las plantillas, dijo, no están cubiertas y "no nos vale que nos manden un helicóptero que dé vuelta durante unos días".

"En estos cuatro años acceder a un documento en el Ayuntamiento de Hellín ha sido una misión imposible", aseveró el candidato, quien afirmó que quiere basar su gestión en la "libertad". Continuó expresando sus propuestas. "Necesitamos comunicaciones y una autovía que nos una con el Levante y con Almansa, porque sería fundamental para los hellineros".

Apostó por la creación de un departamento para buscar inversiones en el extranjero, que necesitaría un soporte de la Junta. Así, le pidió a De Cospedal que considere a la comarca de Hellín como una zona que necesita un proceso de reindustrialización.

Respecto a la red ferroviaria, abogó por un tren que nos una con la universidad de Murcia y Albacete, y por una nueva estación de autobuses y más aparcamientos bajo el actual recinto ferial. Finalmente, prometió viviendas de protección oficial a 12 millones de pesetas, y 90 metros cuadrados con plaza de garaje".