27-M.- Bermejo acusa al PP de hacer un "manejo continuado de la mentira y de la prensa que lo apoya, que es la mayoría"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 23:29

Asegura que los dirigentes del PP "serán buenas personas o padres de familia, pero su compartimento es brutal"

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acusó hoy al Partido Popular de hacer un "manejo continuado de la mentira y de la prensa que lo apoya, que es la mayoría", apostillando que la diferencia entre su partido y el PP, es que el primero tiene "la paz social como meta y el segundo la crispación social como método", algo que en su opinión hace continuamente Ángel Acebes, Ignacio Astarloa o Mariano Rajoy.

Fernández Bermejo realizó estas manifestaciones durante su intervención en un mitin en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde apoyó con su presencia al candidato socialista a la Alcaldía, José Fernando Sánchez Bódalo, y al presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara.

Ante más de 400 personas, Fernández Bermejo aseguró que el principal partido de la oposición no dice ninguna verdad, y remontándose a los atentados del 11-M, calificó como "burda mentira" la supuesta 'teoría de la conspiración", añadiendo que mientras unos trabajan para restablecer el orden, otros se dedicaban a pensar si decían o no "la verdad" a la gente, acusándoles de insistir todavía en eliminar la teoría islamista.

Dicho esto el máximo responsable de Justicia defendió que el PP es un adversario pero no su enemigo, porque el verdadero enemigo es el terror de ETA, del Islam, o de cualquier otra organización terrorista.

En este sentido, Mariano Fernández Bermejo calificó de "brutal" el nivel de insulto que están alcanzado los dirigentes del PP, alegando que "serán buenas personas o padres de familia, pero su compartimento es brutal".

Muestra de ello, puso como ejemplo las críticas lanzadas desde el principal partido de la oposición al incremento en 300 nuevos agentes de la plantilla de la Guardia Civil que ha tenido lugar en la región esta semana, condenando que ellos prefieran la seguridad social, pues en 8 años de gobierno no convocaron plazas.

Según el ministro de Justicia, tan solo se dedican a meter ruido con el tema del terrorismo, pero no hablan de los 18.000 euros de superávit del Estado, ni de la creación de más de 2.5000 puestos de trabajo durante esta legislatura, ni de la subida de sueldo interprofesional, de las pensiones, o de la Ley de Dependencias.

Fernández Bermejo concluyó su alocución ante el auditorio alcazareño elogiando a la mayoría de los políticos de esta tierra, que han tenido una situación privilegiada y ahora se ven en la obligación de devolver lo recibido.

Por último instó a todos aquellos votantes que aún no tienen claro que opción política van a elegir, que no se abstengan, y se decanten por el PSOE, para ganar.

GOBIERNO DE REVOLUCIÓN

Mientras el presidente de la Diputación Provincial, alabó la "formidable" gestión que tanto el alcalde de esta localidad como el presidente regional, José María Barreda han llevado a cabo durante esta legislatura, que con un "gobierno de revolución, se ha convertido en líder por su buen hacer en política hídrica, en educación, y sanidad.

En el otro extremo situó a la dirigente del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, de la que dijo que "cuando una persona así aterriza en esta tierra e insulta a sus gentes por su nivel cultural, no merece ni votarla ni pisarla".

En esta línea, aseguró que en estos momentos, con la oposición que está llevando a cabo el Partido Popular, "vivimos tiempos de crispación y cainismo, no por sus militantes, sino por sus dirigentes", que en su opinión poco tienen que ver con la derecha democrática de otras épocas.

"Somos radicales en las ideas y moderados siempre en las formas" apuntó De Lara, frente a los dirigentes del PP que siguen sin aceptar los resultados electorales del 14 de marzo, y que tienen un "miedo horrible a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consiga la paz".

El último en intervenir fue el candidato a la Alcaldía, quien después de hacer un repaso por la gestión llevada a cabo por su equipo de Gobierno, tuvo también palabras de crítica para la candidata del PP, pues según Sánchez Bódalo, mientras José María Barreda, se ha comprometido a ubicar en Alcázar la sede del Consorcio gestor del Plan Especial del Alto Guadiana, De Cospedal pasó por el pueblo sin implicarse en sus necesidades.