27-M.- Bonilla (PP) asegura que el "gran cambio" de Cuenca y Castilla-La Mancha vendrá de la mano de De Cospedal

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:52

CUENCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' María Jesús Bonilla, número 1 por Cuenca a las Cortes regionales, aseguró hoy durante el mitin ofrecido en el teatro auditorio de la capital, que el gran cambio de Cuenca y de Castilla-La Mancha vendrá de la mano de la confianza y de la candidata regional del PP, María Dolores de Cospedal.

En su intervención, Bonilla aseguró que tanto la candidata a la presidencia de Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, como el candidato a la Alcaldía, Francisco Pulido, ganarán las elecciones porque la mayoría de ciudadanos les van a apoyar, y se dirigió a De Cospedal para pedirle que "recoja en su maleta lo que los ciudadanos de Cuenca le quieren transmitir, ilusión y fuerza por cambiar esta tierra".

La cabeza de lista por Cuenca a las Cortes acusó al PSOE de haber perdido la confianza en los jóvenes, en los empresarios, en las mujeres y en los agricultores, y también en Castilla-La Mancha. Como ejemplo, citó al ex presidente regional, José Bono, de quien dijo que "se fue a la primera de cambio y nos dejó a Barreda, que no lo elegimos".

Por último, María Jesús Bonilla reiteró que el 27 de mayo, todos los conquenses van a hacer posible que María Dolores de Cospedal sea la presidenta de Castilla-La Mancha.

PATRIMONIO CONQUENSE

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Francisco Pulido, pidió el voto a los conquenses y aseguró que esta campaña les va a hacer ganar las elecciones. Aseguró que ni Castilla-La Mancha ni Cuenca puede permitirse el lujo de estar otra vez bajo el mandato socialista porque el PSOE es el que ha situado a Cuenca en el vagón de cola del progreso.

En cuanto al programa electoral, que presentó a la sociedad conquense en este mitin, mostró su intención de hacer una política industrial, para atraer empresas de tecnología de calidad y que los jóvenes no se vean obligados a emigrar a otras tierras.

Por otro lado, abogó por la transparencia en la gestión municipal, también porque la policía esté en la calle "y no enfadada con el concejal" y adelantó que construirá 1.000 viviendas de precio tasado para jóvenes.

Por último, pidió el voto de cada uno de los presentes a quienes dijo "me vais a ayudar a conseguir la Cuenca que queremos. Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, pero por encima de todo, patrimonio de los conquenses".