27-M.- Los candidatos del PSOE por Albacete lamentan que el PP "hable mal de nuestra tierra"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 22:37

Pardo recuerda que se invertirán 3.300 millones de euros en ayudas para las rentas de agricultores y ganaderos

ALBACETE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Tanto el candidato socialista a la alcaldía de Albacete, Manuel Pérez Castell, como el candidato por Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo Piqueras, lamentaron hoy que los 'populares' que están participando en la campaña en la región "vengan a hablar mal de nuestra tierra".

En rueda de prensa convocada para realizar balance de ecuador de campaña electoral, Castell aseguró que en su recorrido por las 900 calles de Albacete ha encontrado "tres apreciaciones" que los ciudadanos le transmiten de manera constante. En primer lugar, dijo, "veo el orgullo de los hombres y mujeres, de los niños y niñas por la ciudad que estamos haciendo todos juntos" afirmó.

En segundo lugar, Castell se refirió a una pregunta que aseguró los ciudadanos le realizan y que es cómo es posible que Cospedal haya defendido en Madrid que no venga Eurocopter a Albacete y ahora pretenda ser presidenta de Castilla-La Mancha", sobre lo que apuntó que tanto los vecinos como él están "perplejos" por esta noticia.

La tercera cuestión que los ciudadanos transmiten al candidato socialista a la Alcaldía es sobre las descalifiaciones que Albacete y la región están sufriendo por parte del PP. "¿Cómo es posible que el PP y Bayod se acompañen de personas de la Calle Génova y los instruyan para hablar mal de una ciudad que no conocen? Eso molesta a los vecinos de Albacete porque menospreciar a Albacete no es permisible" afirmó Castell.

A esto, Pardo añadía que "mientras nosotros aportamos soluciones concretas, el PP repite la misma historia cada cuatro años: trae gente que no nos conoce y que vienen a hablar mal de nuestra tierra. A mí no me gusta eso. Yo quiero a mi ciudad y a mi tierra y no es de recibo que un aluvión de dirigentes del PP vengan a hablar mal de nuestra tierra. No se debe sobrepasar el límite del respeto a los ciudadanos".

Para Pardo esto ocurre porque "el PP confía más en los dirigentes del PP en Madrid que en los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Albacete".

UN PROGRAMA A LA MEDIDA DEL CIUDADANO.

Tanto Castell como Pardo desgranaron las propuestas electorales que se han ido presentando a lo largo de estos siete días de campaña electoral. El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete afirmó que los ciudadanos con los que habla le dicen sentirse orgullosos de la circunvalación, del Palacio de Congresos, de las 2340 viviendas protegidas, de las nuevas instalaciones de la Policía Local y del buen funcionamiento de la flota de autobuses.

Castell afirmó que "los vecinos saben que cumpliremos nuestras promesas electorales". Propuestas de las que destacó sobre todo las relativas a vivienda como los 1.000 inmuebles protegidos de alquiler para jóvenes o que las personas inscritas en el registro de la propiedad hasta el 31 de diciembre de 2007 tengan adjudicada una vivienda en cuatro años.

El cuidado del medio ambiente es otro de los compromisos de Castell y una de las propuestas mejor recibidas por los ciudadanos es que el 100% de la energía consumida provenga de energías renovables. El centro comercial abierto de excelencia es otra medida que los comerciantes de Albacete han recibido con los brazos abiertos. Los futuros parkings de la Feria, de la Plaza de Pablo Picasso y de Carretas contribuirán a dar mayor fluidez al tráfico y a solucionar los problemas de aparcamiento.

Los jóvenes son, para Pérez Castell, protagonistas de sus políticas, por ello tendrán su propia Manzana Joven, contaremos con la Filmoteca Regional y con una Escuela de Formación Continua para Jóvenes.

En lo relativo al AVE Castell aseguró que los vecinos confían en que el AVE estará en Albacete y no se explican que Bayod siga diciendo lo contrario.

AGUA Y VIVIENDA

Por su parte, en candidato regional, Francisco Pardo resaltó también algunos de los compromisos de José María Barreda como la defensa del agua, el acceso a la vivienda protegida, las ayudas al alquiler de un inmueble para aquellos que lleven más de un año en la lista de espera de vivienda protegida. Pardo resaltó también medidas referentes al bienestar social, así garantizó plazas en guarderías y plazas en residencias para mayores y anunció que se crearán doce nuevas residencias para discapacitados en la región.

Pardo recordó que se invertirán 3.300 millones de euros en ayudas para las rentas de agricultores y ganaderos. Anunció que se ampliará el hospital de Albacete y que Castilla-La Mancha será la primera región que destine el 6% del PIB a educación. Además, en el empeño por unificar esta tierra y por trabajar por la igualdad, reiteró el compromiso de Barreda de que todos los pueblos de la región tengan un centro de internet.

Este programa es el que es porque "nos centramos en los problemas de los ciudadanos. Porque se trata de lo que importa a Albacete y a Castilla La Mancha, al contrario del PP que está haciendo propuestas del quien sabe que no va a ganar, propuestas que ya hemos escuchado en otras elecciones de boca de otros candidatos".

Por último Pardo invitó a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, a que nadie decida por ellos, porque son únicamente los ciudadanos los que deciden el futuro de Castilla-La Mancha y de Albacete.