27-M.- De Cospedal admite que su relación con Barreda es "correcta" y lamenta que esté haciendo una campaña "sucia"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:04

Asevera que en el caso de que gane o no las elecciones del próximo domingo, pasará todo el día con su hijo y su familia

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, admitió que su relación con el candidato socialista José María Barreda es "correcta" y lamentó que su contrincante esté haciendo una campaña "sucia", y que haya faltado a su palabra. "Dijeron que iba a hacer una campaña limpia y no lo está haciendo", criticó.

En una entrevista concedida a Europa Press, y a siete días de las elecciones autonómicas y municipales, la candidata 'popular' destacó que lleva "francamente" bien la campaña electoral --a pesar de que la garganta la tiene un poco "perjudicada"-- y reconoció estar con mucho ánimo y con mucha vitalidad. Para De Cospedal el transcurso de la campaña está siendo "más agradable" de lo que se esperaba.

Destacó el hecho de que haya tan "buen" ambiente en la caravana, que desde que saliera el pasado día 11 de mayo ya ha recorrido cerca de 3.000 kilómetros y más de 20 localidades, y manifestó que es muy importante que periodistas, políticos y colaboradores estén todo el día juntos. Admitió que los actos celebrados están siendo "agradables" y que la gente le esté acogiendo con "mucho" cariño.

Una vez llegado al ecuador de la campaña, la también presidenta regional del Partido Popular aseveró que no tiene mucho tiempo para descansar, sólo cuando duerme "y no dormimos demasiado", y apuntó que desde que empezara la campaña sólo ha visto a su hijo cinco minutos "y no es una manera de hablar".

Antes de un mitin, María Dolores de Cospedal admite no ponerse nerviosa, aunque "siempre me intento concentrar un poquito, ya que tienes que saber lo que quieres decir, concentrarme en el sitio en el que estoy y pienso en el mensaje que quiero trasladar, además de escuchar al candidato de la localidad para prestarle el apoyo necesario".

Para De Cospedal, una de las anécdotas más curiosas que resaltaría a lo largo de estos diez días de campaña es cuando el autobús que traslada a periodistas, colaboradores y la propia candidata se quedó atascado en mitad del casco urbano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el conductor tuvo que ser ayudado por agentes de la Policía Local para poder salir de la localidad. "La verdad es que fuimos la expectación de Alcázar", subrayó.

HISTORIAS IMPACTANTES

A su juicio, las historias que más le han impactado es el hecho de que los hijos de los castellano-manchegos tengan que irse fuera por motivos de trabajo o que algunos alcaldes o candidatos del Partido Popular hayan recibido amenazas o presiones para no presentarse por "nuestro partido".

María Dolores de Cospedal --designada oficialmente candidata a la Junta de Comunidades el 29 de mayo de 2006-- se considera una persona sin manías y "muy perfeccionista, demasiado a veces". En su bolso siempre lleva unas gafas, una cartera, pañuelo, llaves de casa, abanico y todo tipo de medicamentos para la garganta.

La candidata 'popular' que nació el 13 de diciembre de 1965 y es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid aseveró que en el caso de que gane o no las elecciones del próximo día 27 de mayo, pasará todo el día con su hijo y su familia.