27-M.- García-Page anuncia una nueva estrategia municipal en materia de accesibilidad para la ciudad de Toledo

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 22:24

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que una de sus primeras actuaciones como alcalde de la ciudad será establecer un nuevo plan municipal de accesibilidad y una estrategia específica para la discapacidad a medio y largo plazo, que aborde el urbanismo, el mobiliario urbano, los problemas de transporte y el acceso de los discapacitados a un empleo.

García-Page realizó este anuncio durante su encuentro con representantes de la Confederación Coordinadora de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) a quienes presentó sus propuestas en materia de accesibilidad de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo, informó el PSOE en nota de prensa.

El candidato socialista aseguró que la política municipal de los últimos años en materia de accesibilidad ha carecido de una estrategia y unos objetivos claros, por lo que se comprometió a poner en marcha durante los primeros meses de legislatura un equipo de trabajo "razonable y creíble" al frente del cual estaría un representante del nuevo equipo de Gobierno socialista "con la responsabilidad específica de ser un interlocutor para el mundo de la discapacidad".

Agregó que dicho responsable asumiría este objetivo "de manera constante y con dedicación", al asumir las políticas de accesibilidad como una de las que van a exigir "un gran ejercicio de sensibilidad" y porque "creo que el tiempo de los discursos aquí ya han pasado, lo que hay que hacer es pasar de los discursos a los hechos".

García-Page, que dijo sentirse "muy sensible y muy próximo" a este tipo de problemas, manifestó que la complejidad y singularidad del urbanismo de la ciudad "no puede ser una coartada para abordar un proyecto de accesibilidad con ambición".

Destacó que actualmente existen normativas suficientemente desarrolladas para tratar este asunto y aseguró que lo hará a pesar de que habrá "inercias difíciles de corregir" desde el Ayuntamiento después de varios años de una política sin una estrategia clara.

Insistió asimismo en que se trata de una problemática que requiere de la implicación de muchos sectores sociales y en especial de la del colectivo de discapacitados de la ciudad, y añadió que "no puede ser un problema que abordemos desde los golpes de efecto y de los discursos, hay que hacerlo desde el día a día".

"Una ciudad no puede ser considerada ni moderna ni avanzada, ni por supuesto uno no puede sentirse satisfecho de su calidad de vida si no se tiene en cuenta a quienes precisamente más necesitan el apoyo público de la sociedad en su conjunto", concluyó García-Page.