27-M.- García-Page asegura que en los últimos 20 días ha hecho más cosas que el equipo de Gobierno en ocho años

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:42

Se mostró convencido de contar con el apoyo de los que buscan el dialogo, "porque están muy hartos del enfrentamiento 'tonto'"

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que en los últimos 20 días ha impulsado el acuerdo con Ibertubo, un acuerdo con los taxistas, y ha arrancado el compromiso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de limpiar el río Tajo. "Más de lo que ha hecho el PP en cuatro años, en solo 20 días, y por ello, son mucho los motivos por lo que los toledanos nos van a votar".

El candidato socialista realizó sus ultimas promesas electorales en el Centro Social Polivalente de Santa María de Benquerencia, donde ante cerca de un millar de personas, y tras la intervención del candidato socialista a la Junta, José María Barreda, tomó el relevó para incidir en que termina su campaña, donde la arrancó, "en el polígono".

El candidato socialista a la Alcaldía toledana comenzó su alocución, retomando las criticas lanzadas por el PP al inicio de la campaña, que le acusaron de ser "un experto en alcantarillas". "Pero lo que ha pasado en pocos días --continuó-- es que en el Polígono durante estos días se han reventado varias veces las tuberías" condenó.

García-Page, que se mostró contrariado de que el candidato del PP no incorpore un concejal del polígono, aseguró que "si estamos aquí es porque vamos a dar un vuelta a este barrio como no ha pasado en democracia".

El aspirante socialista a la Alcaldía toledana señaló estar "orgulloso de ser como soy, de tener las ideas que tengo, de ser toledano, castellano-manchego, y español. Y no admito lecciones de nadie con ninguna de estas cosas".

Así destacó la "confianza" y el "respeto" que le han demostrado los toledanos durante la campaña, porque "hay mucha gente que sabe que cuatro años más así, con el PP en el Ayuntamiento, no se puede aguantar".

Por ello, dijo no querer el voto de "rechazo, sino el voto de apoyo a un proyecto de fututo para Toledo, porque quiero ser alcalde de la gente, que se ha hinchado en meses a contarme los problemas de la ciudad".

"A mi el poder no he cambiado en mi forma de ser, al igual que no me cambiara ser alcalde de Toledo, porque voy a estar cerca de la gente" dijo García-Page, quien se comprometió a adoptar como primera decisión, "estar por la tarde en el despacho, algo que aquí ha no pasado" en ocho años de gobierno del PP.

TRANSPARENCIA

Así se comprometió a gobernar con transparencia, a crear empleo para jóvenes, vivienda asequible, guarderías, plazas de residencias, centros de día, y zonas deportivas, "para todos aquellos que saben que no se compra todo con un carne".

Se comprometió el candidato socialista a la Alcaldía de la capital regional a construir en polígono el Palacio de Deportes más grande de Castilla-La Mancha, haciendo un guiño a su homólogo talaverano, José Francisco Rivas, que se encontraba entre los asistentes, al que dijo "tranquilo Rivas, que va a haber muchas cosas, pero hay para todos".

Se mostró convencido de contar con el apoyo de los que buscan el dialogo, "porque están muy hartos del enfrentamiento tonto, porque nadie tiene culpa que el candidato del PP haya estado dos años siendo candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, para que se apee y tengan que traer a una candidata nueva".

"¿Le queda alguien a Molina con quien pelearse?" se preguntó el candidato del PSOE, quien aseguró que Toledo necesita lo contrario, "necesita un cambio razonable, y contundente porque en 4 años haremos lo que esta gente no ha hecho en ocho".

Emiliano García-Page, que aseguró que una de las tareas más bonitas de un alcalde es dar la bienvenida a su ciudad, quiso dar la bienvenida a los asistentes, a los que aseguró que "vamos a ganar en Toledo y en Castilla-La Mancha, porque todos saben que si eso ocurre, gana Castilla-La Mancha".

BALANCE DE GOBIERNO

El candidato socialista despidió a su antecesor en el mitin instándole a que en su viaje a Albacete, donde Barreda cerrará campaña a las 22.00 horas, respete las normas de circulación "y no siga las recomendaciones de Aznar, porque te necesitamos, presidente y te voy a dar la lata una barbaridad".

Emiliano García-Page dijo sentirse "orgulloso" de la gestión que ha acometido el presidente regional José María Barreda, porque ante la catástrofe ocurrida en el corazón de la Mancha, "el que estaba al pie del cañón ha sido Barreda, y es difícil soportar los ataques de quien ha ido por primera vez a Alcázar de San Juan para pedir voto de la gente, cuando el que estaba aprobando medidas era el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, aludió a las estadísticas que confirman que Castilla-La Mancha, crece por encima de la media nacional en riqueza y empleo, en creación de residencias, y cuenta con el presidente regional mejor valorado de toda España, "algo que me llena de orgullo, porque nunca ha insultado a nadie, ha estado durante la campaña con el freno retenido, toda la campaña prometiendo, y no ha tenido que decir como la candidata del PP, María Dolores de Cospedal que se va a quedar en Castilla-La Mancha, porque es de aquí".

García-Page concluyó asegurando que el 28 de mayo estaremos "orgullosos todos de los resultados, porque tenemos infinidad de propuestas, muchas más de las que hemos gestionado en el pasado, y lo decimos con mucho orgullo", finalizó.

Entre los asistentes al mitin que puso el punto y final a la campaña del candidato socialista a la Alcaldía toledana, se encontraban sus compañeros de lista, los ex alcaldes de la ciudad Juan Pedro Sánchez Moltó, y Joaquín Garrido, así como numerosos miembros del Gobierno regional, como el vicepresidente Fernando Lamata.