27-M.- García-Page dice sobre la huelga de SUFI, que las campañas electorales "no son un momento propicio para negociar"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:18

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy las campañas electorales "no son nunca un momento propicio para establecer negociaciones", en relación a la huelga que la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza inicia esta noche.

Según informó en nota de prensa el PSOE, García-Page, se pronunció de esta forma a preguntas de los medios tras presentar en rueda de prensa su programa electoral en materia de familia, donde apuntó que "lo verdaderamente importante en estos momentos es que las demandas que el propio Ayuntamiento ha considerado legítimas el otro día sean objeto de negociación".

"Desde luego --afirmó el candidato socialista-- mi deseo personal y político es que pueda haber un acuerdo, por el bien de todo el mundo, y además que no esté mezclado con ruidos innecesarios en el ámbito electoral o de la propia campaña".

En este sentido, García-Page dijo no extrañarle el comentario del actual alcalde y candidato a la reelección del PP, José Manuel Molina, en las que dijo que el candidato socialista estaría deseoso de que los trabajadores de la limpieza fuesen a la huelga, "porque resulta que llevan años diciendo que Toledo no funciona pero la culpa es siempre de los demás".

El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo lamentó que Molina siempre utilice este argumento de que la culpa de todo lo que no va bien en la ciudad "siempre es de cualquiera, menos de quien la lleva gobernando tanto y tanto tiempo".

"Cuando la limpieza no funcionaba, la culpable era la empresa a la que se prorrogó, no obstante, dos años más el contrato, pero cuando la empresa dicen que funciona, la culpa es de los ciudadanos porque dicen que son muy sucios y eso se lo escucho mucho a los dirigentes del Ayuntamiento todos los días", afirmó.

García-Page, no obstante, insistió que su deseo "personal y político" de cara al anuncio de huelga de limpieza en la ciudad a partir de mañana es que todas las partes "se puedan poner de acuerdo y lleguen al consenso", por el bien de todo el mundo.