27-M.- IU propone a los jóvenes toledanos red Wi-fi en los parques públicos y más espacios culturales autogestionados

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:35

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dotar de red Wi-fi a todos los parques públicos, crear más espacios culturales autogestionados, mejorar el transporte público, especialmente el nocturno, y fomentar el alquiler de vivienda, son algunas de las propuestas que Izquierda Unida de Toledo incluye en su programa electoral para las elecciones municipales.

Así lo explicó en rueda de prensa, el candidato toledano de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, que acompañado de su compañera de lista, Eva Jiménez, quiso desmarcarse en primer lugar de la "demonización" que se hace de los jóvenes, y del uso que estos hacen de los espacios públicos "porque no nos molesta y creemos que es mejor que estén en la calle, que en los centros comerciales".

No obstante el candidato a la Alcaldía de la Federación de izquierdas reclamó una mayor participación de los jóvenes, que en su opinión han de involucrarse de forma más activa en aquellos problemas que les afectan, como es el caso de la vivienda, criticando que el movimiento 'Por una Vivienda Digna', secundado de manera masiva en otras ciudades, haya pasado de puntillas por la capital regional.

Con el objetivo de "gobernar con los ciudadanos" y de forma especial con los jóvenes, asegurando que en IU "tienen un aliado", Izquierda Unida, tal y como explicó Eva Jiménez, se compromete a fomentar la creación de viviendas publicas, y de forma especial el alquiler.

Fruto de las demandas de muchos ciudadanos, especialmente de los jóvenes, que la federación de izquierda ha canalizado, los candidatos prometieron ampliar la red de autobuses, y aumentar el servicio nocturno para evitar que los jóvenes cojan el coche los fines de semana.

También proponen crear Casas de la Juventud, que sean lugares autogestionados, donde se desarrollen actividades culturales, y de ocio, y que alberguen locales de ensayo dada la gran cantidad de formaciones musicales que existen en la ciudad.

IU se comprometió también a transformar los Cines Vega del Polígono en un centro cultural, y crear más campañas de información sobre violencia de género, sexualidad y consumo de alcohol y drogas, con el objetivo de tratar de forma abierta y "sin tapujos" estos asuntos, como ocurrió con la Guía de Chicas.

Impulsar las escuelas taller para que se facilitar la integración de los jóvenes en el mercado laboral, explotar el potencial universitario de Toledo, implantar estudios de turismo y difundir entre los toledanos más jóvenes el patrimonio histórico, son otras de las propuestas que IU incluye en su programa.