27-M.- Molina cede a Fedeto una parcela municipal en el barrio del Polígono para un nuevo centro de formación en Toledo

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:33

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, José Manuel Molina, entregó hoy al presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, el documento por el cual una parcela municipal de la III Fase del barrio del Polígono pasa a manos de esta organización para construir un centro de formación.

En rueda de prensa, durante la reunión que mantuvo con Fedeto, Molina igualmente destacó el "dinamismo de la ciudad de Toledo gracias al sector empresarial y a la unión de acción y coordinación con el Ayuntamiento". En este sentido, se refirió a la función de nexo entre ambas instituciones que ha realizado la concejala de Turismo y vicepresidenta de Fedeto, Ángela Moreno.

Además, señaló "la necesidad de estabilidad y confianza" del sector empresarial porque "es el que se arriesga con su dinero para creación de puestos de trabajo y bienestar", abogando por la colaboración entre las instituciones para ello.

Así, Molina resaltó sobre todo el compromiso del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, "que ofrece por primera vez en la historia de la ciudad autonomía y capacidad para decidir", refiriéndose a las 34.000 viviendas públicas, que según dijo, van a posibilitar un equilibrio y un mayor acceso a la vivienda de los 27.000 personas de otras localidades que vienen a trabajar a la capital.

Otro de los sectores destacados por Molina fue el turismo, con "importantes pasos en los últimos años para conseguir que Toledo no sea sólo receptora de turistas, sino también tener la capacidad de acción para ir a mercados nacionales e internacionales".

De igual modo, Molina volvió a hacer mención al proyecto de parque empresarial que contempla el POM para los próximos cuatro años, que va a ser diseñado conjuntamente con aportación empresarial y con capacidad de creación de unos 40.000 empleos. Este proyecto incluye la planificación del tranvía, el centro logístico, la estación de mercancías y otras actuaciones, con una inversión de unos 400 millones de euros, apuntó.

Molina indicó su intención de crear una Gerencia de Urbanismo después de las elecciones para facilitar la gestión urbanística y las licencias y para eliminar los trámites burocráticos, destacando las infraestructuras.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, escuchó las propuestas de Molina de cara a las próximas elecciones en la reunión que mantuvieron, reseñando la importancia de la cesión de la parcela municipal del Polígono para crear un centro de formación, ya que "es una aspiración que tenemos desde hace años", añadió.