27-M.- Page (PSOE) promete ampliar la zona industrial y revisar los trámites administrativos que afecten a las empresas

FEDETO ofreció su "colaboración" a García-Page y aseguró que no le importa "el color" del futuro alcalde sino "la gestión"

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que, en caso de ganar el 27 de mayo, desarrollará de "forma inmediata" la ampliación de la zona industrial de cara a la "captación de empresas" y que, antes del verano, se creará un grupo de trabajo para revisar "los procedimientos administrativos que afectan a la creación de empresas y al desarrollo de actividades".

Así lo explicó hoy García-Page durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, donde éste último trasladó las preocupaciones del sector al candidato socialista a la Alcaldía de Toledo.

Respecto al primer compromiso, el candidato socialista al Consistorio capitalino manifestó que, en los últimos años, Toledo ha vivido de manera "monolítica del sector servicios" por lo que propone la creación de una oficina de captación económica y empresarial encaminada a "generar nuevas oportunidades" y ampliar el tejido empresarial de Toledo.

Asimismo, García-Page mostró su compromiso a que, si es elegido alcalde el próximo 27 de mayo, creará "antes del verano, un grupo de trabajo" para revisar todas las licencias que se encuentran en tramitación en el Ayuntamiento, puesto que éste no puede ser "un acúmulo de retrasos", ya que son muchos los toledanos, según García-Page, que tienen que sufrir retrasos "incomprensibles".

En este sentido, Ángel Nicolás aseveró que, en la actualidad, un empresario tarda unos 6 meses en obtener la primera licencia de ocupación una vez que el edificio está finalizado y se ha vendido en su totalidad, y en ese periodo "no se puede contratar ni el teléfono, ni el agua, ni la luz", por lo que, "hay que ser más ágiles".

Así, Nicolás indicó que la capital regional está instalada en una "desidia técnica", algo que "ya dije en su momento" y a pesar de las "críticas, vuelvo a repetir" porque "la hay en parte", aseguró, por lo que "el anuncio de García-Page de realizar esa revisión es para nosotros muy importante", recalcó. FUTURO DEL POM

Por otra parte, García-Page indicó que uno de los temas que abordaron en dicha reunión de trabajo, y "no protocolaria", apostilló el candidato socialista, fue el Plan de Ordenación Municipal (POM), puesto que es "muy importante" y "queremos construir inmediatamente el equipo de Gobierno y el método de trabajo para el mismo".

Para García-Page el POM es fundamental en cuanto a la "promoción de viviendas", respecto a que es un "derecho constitucional", y también por el "impulso económico" que supondrá ese mismo desarrollo del sector.

Del mismo modo, Nicolás aseguró que los próximos años "se nos abre un entorno distinto con el POM" pero que dependerá de si se hace una gestión "mala o buena", ese "umbral del siglo XXI" para la capital regional.

SATISFECHOS

Asimismo, tanto el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, como el presidente de FEDETO se mostraron "satisfechos" con la reunión de trabajo mantenida hoy.

Por su parte, Nicolás dijo que los empresarios ofrecen su "colaboración al próximo alcalde, ya sea el actual o García-Page" aunque "pensamos que la ciudad puede tener mucho más desarrollo del que está teniendo".

Por último, el presidente de FEDETO aseguró que a ésta no le importa "el color del alcalde" sino la gestión que vaya a realizar, por lo que solicitó al candidato del PSOE al Consistorio capitalino que sea "sensible" con los empresarios y "resuelva" en caso de ser elegido "los problemas que hasta ahora no se han solucionado".