27-M.- El PP de Guadalajara critica que el alcalde prometa arreglar en 48 horas lo que no ha hecho "en dos años"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 22:23

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su viceportavoz, Jesús Orea, criticó hoy el hecho de que "a todas luces electoralista", Jesús Alique haya prometido en plena campaña "arreglar los baches y los desperfectos que se produzcan en la vía pública en menos de 48 horas".

Según informa el PP en nota de prensa, "resulta descarado y muy poco creíble que quien ha sido el máximo responsable del Ayuntamiento durante los últimos 4 años y quien ha permitido la existencia de baches y desperfectos a lo largo y ancho de la ciudad durante buena parte de su mandato, salga ahora diciendo que serán arreglados en menos de dos días".

Según el PP, si los baches y otros desperfectos se pueden arreglar en 48 horas, se preguntan por qué no se han arreglado en 48 meses. De esta forma, el Grupo Popular ha puesto a disposición de los ciudadanos y de los medios de comunicación "su amplio y completo archivo fotográfico, elaborado con ocasión del programa "Guadalajara, barrio a barrio", en el que queda gráfica constancia de la existencia de baches y desperfectos en calzadas, aceras, parques y otros espacios públicos de toda la ciudad".

El PP asegura que estos no han sido arreglados desde que los concejales del PP elaboraran los dossieres correspondientes y se los hicieran llegar, hace muchos meses, a Alique para que tuviera conocimiento de todas las conclusiones contenidas en ellos, incluida la existencia de cualquier desperfecto, calle a calle.

Como expresiva muestra de lo que denuncia, el PP nos ha hecho llegar sendas fotografías tomadas en enero de 2006 en dos espacios realmente céntricos y transitados del casco histórico, como son la plaza de Santo Domingo o la calle Condesa de la Vega del Pozo, en los que se advierte un grave deterioro del pavimento, que 17 meses después perdura e incluso se ha incrementado.