27-M.- PP de Talavera critica que el programa electoral del alcalde es una copia del 2003, "sin cumplir lo prometido"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:52

TALAVERA (TOLEDO), 20 Abr. (EUROPA PRESSS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, criticó hoy que los "grandes" ejes del programa del candidato del PSOE a la Alcaldía y actual alcalde de la localidad, José Francisco Rivas, son una "copia" de los que ya presentó en 2003, "sin cumplir nada de lo prometido" en los cuatro años de legislatura.

En nota de prensa, Lago afirmó que Rivas habló de "grandes apuestas que no son otra cosa que fuegos fatuos de un político acabado", que no ha sabido sacar a Talavera de la decadencia y crisis en desempleo, delincuencia y criminalidad, desindustrialización, vivienda, tráfico rodado, declive ferial, limpieza urbana, y en medidas sociales en barrios, juventud, ancianos, discapacitados y familias numerosas, entre otros.

Así, Gonzalo Lago preguntó al alcalde "cómo se atreve a engañar a los ciudadanos con la propuesta de construcción de 300 viviendas para jóvenes, si ya lo prometió en 1999 y no lo cumplió, si ya lo prometió en 2003 y no lo cumplió y cómo se atreve a hacer esta propuesta, si todavía no ha sido capaz de aprobar el Plan de Ordenación Municipal, como prometió en 2003".

"¿Dónde está el plan de viviendas adaptadas para discapacitados, prometido por el alcalde en 2003?", se cuestionó Lago, quien dijo que "nada de esto hay, porque Rivas ni se ha preocupado ni se preocupa de los discapacitados, a los que ni siquiera ha sido capaz de suprimir las barreras arquitectónicas, como también prometió".

También criticó la intención de Rivas de soterrar las vías del tren, promesa del año 2003, cuando aún no sabe qué clase de tren vendrá a Talavera, apuntó.

Lago pidió a Rivas que diga la verdad, que explique que el tren que ha prometido a los ciudadanos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es un AVE, sino un tren de segunda categoría", lejos del tren AVE aprobado y firmado por el Gobierno del PP en el año 2003.

De este modo, Gonzalo Lago subrayó que está seguro de que Rivas ha copiado su mismo programa de 1999 y 2003, porque no tiene ningún proyecto nuevo que ofrecer a los ciudadanos, "sin ideas y sin imaginación, sólo le resta repetirse y prometer, una vez más, lo que sabe que no va a cumplir", añadió.

Por su parte, Lago sostuvo que presentará "un programa que ilusione a las gentes, cada vez más cercano a los ciudadanos, moderno, emprendedor y eficaz", prometiendo no convertir a esta ciudad en "el show de Rivas, donde todo es apariencia, mentira e incumplimiento sistemático".