27-M.- San Emeterio (IU) termina la campaña con críticas a PP y PSOE por el POM de Toledo, Vega Baja y Ley Electoral

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:53

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, cerró hoy la campaña electoral en el Centro Cívico del barrio de Buenavista, donde criticó la política realizada por los otros dos partidos políticos, PP y PSOE, por temas como el Plan de Ordenación Municipal, la Vega Baja, Seseña y la Ley Electoral en Castilla-La Mancha.

Así, en el mitin de cierre de campaña, San Emeterio manifestó su "tranquilidad por el buen trabajo y porque se han cumplido los objetivos marcados", refiriéndose a los escasos recursos de los que ha dispuesto IU durante este periodo preelectoral y citando a los locales y sedes abiertas por los otros partidos políticos en todos los barrios.

"Nosotros hemos estado presentes donde se nos ha llamado", con debates sobre las preocupaciones de los ciudadanos, apuntó. En este sentido, el candidato de IU destacó su "buena preparación, no sólo en la forma, sino también en cuanto a los contenidos", con un programa "real, que no monárquico", basado en 20 compromisos y más de un centenar de propuestas, señaló.

Así, se refirió a los compromisos a los que Izquierda Unida ha llegado con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, valorando el "esfuerzo colectivo".

Por lo tanto, San Emeterio dijo que estas elecciones son "decisivas" de cara a los principales problemas de la ciudad de Toledo, como la vivienda, la limpieza del río Tajo, unos servicios públicos municipales de calidad, la alta siniestralidad laboral, la peatonalización del Casco Histórico, el transporte y los jardines, "después de años de gobierno de la 'derecha'".

Por último, consideró que hay que solucionar los problemas medioambientales y sociales de la ciudad "para adaptarse a este entorno", por lo que indicó que se debe pasar de "la época del ladrillo y del 'boom' inmobiliario" para atender los problemas de los ciudadanos, abogando por "un presupuesto y una democracia participativa". Así, defendió una política de izquierdas, con un "sentido público y calidad de vida para todos", por lo cual pidió el voto para IU.

En otro orden de cosas, el candidato de IU recordó su viaje a El Líbano como representante municipal, criticando a las otras formaciones políticas locales por la falta de interés, haciendo referencia a otros problemas mundiales, como el cambio climático, la amenaza de la guerra o el pensamiento neoliberal.

San Emeterio concluyó su mitin diciendo que "es posible y necesario otro mundo" y con IU en Toledo busca "una ciudad amable, sostenible y solidaria".