27-M.- De la Vega promete al candidato del PSOE de Toledo recuperar el río Tajo y apoyar el aniversario del Greco

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 23:46

García-Page pide al Ejecutivo de la nación que se "moje" con el río Tajo

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió hoy a apoyar parte de las promesas electorales del candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, como el aniversario del IV Centenario del nacimiento del Greco, y la recuperación y limpieza de Tajo.

De la Vega se comprometía así, ante cerca de 400 toledanos, a seguir colaborando y preocupándose por Castilla-La Mancha en general y por Toledo en particular, "porque una Ciudad Patrimonio Humanidad necesita de la colaboración de las Administraciones públicas y el Gobierno de España se compromete a ello".

Durante el acto de apoyo a la candidatura socialista celebrado en la iglesia de San Pedro Mártir, la 'número dos' del Ejecutivo central incidió en que este compromiso con la región no es nuevo, pues la preocupación del Gobierno de España con Castilla-La Mancha lo evidencian los tres millones de euros diarios que se han invertido entre 2004 y 2007, los nuevos 700 kilómetros de autovía que se han creado, los 1.000 kilómetros de AVE, la inversión en regadíos, y los 30.000 beneficiados de la política de vivienda.

"Y habrá más porque Toledo lo merece" prometió De la Vega, quien mostró su alegría ante "la ilusión, la pasión, la experiencia y la juventud que tienen los candidatos socialistas a la Alcaldía de Toledo", virtudes que sin duda en su opinión les llevará la Ayuntamiento de Toledo el próximo domingo, porque "a Toledo falta le hace".

"Esta ciudad, en la que la huella del pasado la pone ella sola, no necesita alcalde trasnochado, sino uno que traiga aire fresco, sabia nueva, modernidad, transparencia, proyectos e ideas, como Emiliano, que dará participación a los ciudadanos para que se oiga su voz en cosas que hoy no se escucha", agregó.

"Prepárate porque te queda muy poco para ser alcalde de Toledo" recomendó De la Vega a García-Page, mostrándose convencida de que con el PSOE, que basa sus prioridades en la conservación de la ciudad, sin quedar anquilosado en pasado, como hace la derecha, "tú vas a traer progreso e igualdad".

La vicepresidenta del Gobierno también tuvo palabras de reconocimiento a la número dos de la lista del PSOE, María Luisa Araújo, actual consejera de Economía y Hacienda, de la que destacó su buen hacer en el crecimiento económico y laboral de la región, y haber llevado el IV Centenario del Quijote por todo el mundo.

Por ello instó a los toledanos a que voten el próximo domingo, y lo hagan a la lista del PSOE, mostrándose convencida de que sus compañeros de partido conquistarán la Alcaldía de la capital regional, y revalidarán mayoría en la región, "Ánimo y a ganar", concluyó De la Vega.

QUE EL GOBIERNO SE "MOJE" CON EL TAJO

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital regional, consciente de que en su nueva aventura política, "voy a necesitar apoyo de todo el mundo", del Gobierno de España, y del Castilla-La Mancha, advirtió a De la Vega que le va a pedir mucho al Gobierno de España.

"Una ciudad patrimonio de la humanidad, tiene que tener un río limpio, y te pido, María Teresa, que el Gobierno se moje para que lo podamos tener, y el día 28 ya te pediremos más cosas", aseguró el candidato a alcalde.

Arropado por los demás integrantes de su candidatura, García-Page manifestó que seguirá la línea política del Gobierno central, asegurando que tanto la Ley de Dependencia como la de Igualdad serán una realidad, y para ello se comprometió a crear más guarderías, y a llevar a cabo planes de conciliación laboral.

Después de agradecer a De la Vega su asistencia, destacando de ella que es un modelo a seguir no solo para mujeres y hombres, dijo que en Toledo "podemos hablar de España sin problema, porque nosotros desde el centro histórico, no admitimos lecciones de cómo ser españoles, porque lo somos con orgullo, con un planteamiento moderno".

En Toledo, destacó, se debería desterrar la crispación porque aquí convivieron diferentes culturas, y "por ello rechazamos de plano cualquier estrategia que pase por generar crispación", defendió García-Page quien dio las gracias a todo el Gobierno y al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "por aguantar el tipo ante tanta crispación, insulto e insidia como lo hacen todos los días".

"Lo más fácil es insultar y atacar pero lo difícil es ser moderado y echarles horas al dialogo, algo que reclamo como alcalde, porque si pido todos los votos es porque quiero ser alcalde para todos", afirmó.

Dicho esto, el candidato socialista apuntó que lo mejor que puede pasar en Toledo es que su alcalde se entienda con las Comunidades Autónomas y recabe apoyos. "Por eso pide el apoyo para un proyecto consolidado como el que representa José María Barreda, persona crei ble y sensata que se va a quedar en Castilla-La Mancha, después del 27 de mayo", resaltó.

El candidato socialista también tuvo palabras para su contrincante, José Manuel Molina, cuestionándose qué se puede esperar de un alcalde "que lleva muchos años gobernando e insultando, a ministros, al presidente de la región y hoy al que le faltaba, a Bono".

Por su parte, María Luisa Araújo reconoció que a pesar de las cosas "desagradables" que ha tenido que escuchar en los últimos días, siente un doble sentimiento de gratitud hacia Emiliano García-Page, por confiar en ella, y por concederle la oportunidad de poder defender "los intereses de la ciudad".